Embajadoras de la cultura: Morena Toro pone sus ojos en EE.UU., Japón, Alemania y Centroamérica

(Por DD) Morena Toro es una marca de la industria de la confección que cuenta con mano de obra 100% nacional y casi 12 años en el mercado. Actualmente consiguieron el sello de la Marca País y tienen intenciones de representar a Paraguay en el exterior por medio de la exportación de sus productos.

“Los productos de Morena Toro están posicionados en el mercado y cuentan con reconocimiento en varios sectores. Obtener el apoyo del MIC le da un valor agregado a la marca que beneficia el comercio y toda la cadena de valor”, expresó la fundadora y directora creativa de la empresa, Guadalupe Quiñones, quien afirmó que con la marca buscó desde sus inicios ser una embajadora de la cultura y el diseño nacional dentro y fuera del país.

Morena Toro se caracteriza por disponer de una amplia línea de accesorios y artículos para el hogar de tipo unisex, que permiten atravesar diversas temporadas, climas, costumbres y representan muy bien la identidad paraguaya. Con respecto al sello de la Marca País, Quiñones indicó que los productos validados son las líneas para hogar, uniformes, accesorios y artículos de uso casual.

Según la fundadora, los productos más demandados de la marca son los abanicos, neceseres, chales y las ya clásicas paneras que se realizan en diferentes técnicas y materias primas. “Los productos de Morena Toro están pensados desde el conocimiento y el legado de la comunidad, por eso trabajamos con artesanos, a quienes les ofrecemos un precio justo”, aseveró Quiñones.

Asimismo, sostuvo que la filosofía de la empresa radica en la producción sustentable que trascienda las limitaciones culturales y socioeconómicas. Además, tienen por objetivo generar una cadena de valor que incluya a artesanos que empleen las técnicas tradicionales de nuestro país.

En cuanto a las expectativas de exportación, Quiñones señaló que el mercado de los productos de Morena Toro es muy amplio, por lo que esperan concretar envíos a EE.UU., Japón, Alemania y algunos países de Centroamérica. Por otro lado, recordó que el 2020 fue un año complicado para el sector, pero consiguieron apoyo del MIC para el desarrollo de una web, la cual ayudó a llegar a nuevos consumidores.

2021 prometedor
“Para este año ampliamos la oferta de productos para el hogar, que consiste en artículos de diversos tipos de artesanía y alfarería, los cuales están disponibles actualmente en Casa Ricahttps://www.casarica.com.py/, que es un nuevo aliado muy importante para la marca”, dijo Quiñones. Entretanto, la fundadora detalló que por el momento no poseen planes para habilitar locales nuevos, pero aseguró que les gustaría expandirse y encontrar nuevos puntos de venta dentro del país.

Los artículos de Morena Toro se encuentran en varios puntos de Asunción, principalmente en el barrio Villa Morra (Dr. Weiss 368 entre Andrade y Del Maestro), donde están disponibles todas las líneas y atención personalizada para alta costura y prendas sobre medida. Los accesorios de la marca también se comercializan en Overall del Shopping del Sol, Jopoi del Paseo La Galería, Marketplace y la línea hogar en los tres locales de Casa Rica.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.