Embajadoras de la cultura: Morena Toro pone sus ojos en EE.UU., Japón, Alemania y Centroamérica

(Por DD) Morena Toro es una marca de la industria de la confección que cuenta con mano de obra 100% nacional y casi 12 años en el mercado. Actualmente consiguieron el sello de la Marca País y tienen intenciones de representar a Paraguay en el exterior por medio de la exportación de sus productos.

“Los productos de Morena Toro están posicionados en el mercado y cuentan con reconocimiento en varios sectores. Obtener el apoyo del MIC le da un valor agregado a la marca que beneficia el comercio y toda la cadena de valor”, expresó la fundadora y directora creativa de la empresa, Guadalupe Quiñones, quien afirmó que con la marca buscó desde sus inicios ser una embajadora de la cultura y el diseño nacional dentro y fuera del país.

Morena Toro se caracteriza por disponer de una amplia línea de accesorios y artículos para el hogar de tipo unisex, que permiten atravesar diversas temporadas, climas, costumbres y representan muy bien la identidad paraguaya. Con respecto al sello de la Marca País, Quiñones indicó que los productos validados son las líneas para hogar, uniformes, accesorios y artículos de uso casual.

Según la fundadora, los productos más demandados de la marca son los abanicos, neceseres, chales y las ya clásicas paneras que se realizan en diferentes técnicas y materias primas. “Los productos de Morena Toro están pensados desde el conocimiento y el legado de la comunidad, por eso trabajamos con artesanos, a quienes les ofrecemos un precio justo”, aseveró Quiñones.

Asimismo, sostuvo que la filosofía de la empresa radica en la producción sustentable que trascienda las limitaciones culturales y socioeconómicas. Además, tienen por objetivo generar una cadena de valor que incluya a artesanos que empleen las técnicas tradicionales de nuestro país.

En cuanto a las expectativas de exportación, Quiñones señaló que el mercado de los productos de Morena Toro es muy amplio, por lo que esperan concretar envíos a EE.UU., Japón, Alemania y algunos países de Centroamérica. Por otro lado, recordó que el 2020 fue un año complicado para el sector, pero consiguieron apoyo del MIC para el desarrollo de una web, la cual ayudó a llegar a nuevos consumidores.

2021 prometedor
“Para este año ampliamos la oferta de productos para el hogar, que consiste en artículos de diversos tipos de artesanía y alfarería, los cuales están disponibles actualmente en Casa Ricahttps://www.casarica.com.py/, que es un nuevo aliado muy importante para la marca”, dijo Quiñones. Entretanto, la fundadora detalló que por el momento no poseen planes para habilitar locales nuevos, pero aseguró que les gustaría expandirse y encontrar nuevos puntos de venta dentro del país.

Los artículos de Morena Toro se encuentran en varios puntos de Asunción, principalmente en el barrio Villa Morra (Dr. Weiss 368 entre Andrade y Del Maestro), donde están disponibles todas las líneas y atención personalizada para alta costura y prendas sobre medida. Los accesorios de la marca también se comercializan en Overall del Shopping del Sol, Jopoi del Paseo La Galería, Marketplace y la línea hogar en los tres locales de Casa Rica.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.