Employer Branding, el nuevo servicio de Pivot para atraer colaboradores

Con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su marca empleadora, para destacarse de sus principales competidores y atraer a los nuevos talentos del mercado, Pivot presentará este jueves su nueva propuesta para el sector corporativo.

Pivot Employer Branding es el nuevo servicio de la reconocida empresa de empleos, el cual busca incrementar las posibilidades de atraer los mejores recursos humanos a las compañías. Este puede ser utilizado por distintos tipos de compañías, ya que cuenta con una tarifa accesible, y es customizado de acuerdo a los requerimientos o necesidades de cada una.

De acuerdo al presidente de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, este servicio se adapta a las nuevas tendencias que se vienen generando en el ámbito laboral, ya que actualmente son las personas calificadas quienes optan o declinan ofertas de trabajo, en base a las condiciones y remuneraciones (fijas, variables, emocionales) que ofrece cada firma. Entonces es primordial mostrar las características que diferencian a una firma de sus competidoras, y así atraer a ese colaborador talentoso que ayudará a la consecución de los objetivos propuestos.

Rodríguez Alcalá resaltó que el fortalecimiento de la marca empleadora tiene un efecto positivo directo en la compañía, ya que incide directamente en la creación de un excelente clima laboral, donde todo el equipo se mantiene motivado para alcanzar sus metas, gracias a que conoce las oportunidades de crecimiento, considera justa la remuneración, se compromete con los objetivos trazados y se sienten valorado en sus roles.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio contiene tres componentes dentro de una plataforma digital:

1. Vidriera digital: página de aterrizaje (landing page) especializada en captar y fidelizar los currículums de personas atraídas por la promoción.

2. Sistema de difusión: especializado en la promoción masiva de la vidriera, a más de 110.000 personas que están buscando oportunidades laborales. La segmentación es un elemento fundamental en esta acción, porque permite la llegada de personas con las características o habilidades que se precisan en los puestos vacantes.

3. CV fidelizados: almacenamiento electrónico en la nube de currículums de personas con interés en la empresa. Esto es para su uso interno, y cuenta con acceso inmediato por competencias.

Lanzamiento oficial

El servicio será presentado en la sede de El Lector (San Martín casi Austria), el jueves 25 de octubre 2018, a las 18:30. Los empresarios que estén interesados en conocer más detalles del servicio pueden asistir al evento, o pueden solicitar detalles al correo info@pivot.com.py.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.