Employer Branding, el nuevo servicio de Pivot para atraer colaboradores

Con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su marca empleadora, para destacarse de sus principales competidores y atraer a los nuevos talentos del mercado, Pivot presentará este jueves su nueva propuesta para el sector corporativo.

Pivot Employer Branding es el nuevo servicio de la reconocida empresa de empleos, el cual busca incrementar las posibilidades de atraer los mejores recursos humanos a las compañías. Este puede ser utilizado por distintos tipos de compañías, ya que cuenta con una tarifa accesible, y es customizado de acuerdo a los requerimientos o necesidades de cada una.

De acuerdo al presidente de Pivot, Hugo Rodríguez Alcalá, este servicio se adapta a las nuevas tendencias que se vienen generando en el ámbito laboral, ya que actualmente son las personas calificadas quienes optan o declinan ofertas de trabajo, en base a las condiciones y remuneraciones (fijas, variables, emocionales) que ofrece cada firma. Entonces es primordial mostrar las características que diferencian a una firma de sus competidoras, y así atraer a ese colaborador talentoso que ayudará a la consecución de los objetivos propuestos.

Rodríguez Alcalá resaltó que el fortalecimiento de la marca empleadora tiene un efecto positivo directo en la compañía, ya que incide directamente en la creación de un excelente clima laboral, donde todo el equipo se mantiene motivado para alcanzar sus metas, gracias a que conoce las oportunidades de crecimiento, considera justa la remuneración, se compromete con los objetivos trazados y se sienten valorado en sus roles.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio contiene tres componentes dentro de una plataforma digital:

1. Vidriera digital: página de aterrizaje (landing page) especializada en captar y fidelizar los currículums de personas atraídas por la promoción.

2. Sistema de difusión: especializado en la promoción masiva de la vidriera, a más de 110.000 personas que están buscando oportunidades laborales. La segmentación es un elemento fundamental en esta acción, porque permite la llegada de personas con las características o habilidades que se precisan en los puestos vacantes.

3. CV fidelizados: almacenamiento electrónico en la nube de currículums de personas con interés en la empresa. Esto es para su uso interno, y cuenta con acceso inmediato por competencias.

Lanzamiento oficial

El servicio será presentado en la sede de El Lector (San Martín casi Austria), el jueves 25 de octubre 2018, a las 18:30. Los empresarios que estén interesados en conocer más detalles del servicio pueden asistir al evento, o pueden solicitar detalles al correo info@pivot.com.py.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.