Empresa paraguaya proyecta construir viviendas multifamiliares con pago mensual de US$ 400

BuildersPy es una empresa que proyecta, fiscaliza y construye obras civiles. Opera desde 2007 y se inició con pequeñas reparaciones puntuales y refacciones. Hoy día se encarga de construir viviendas unifamiliares y multifamiliares: casas, dúplex, edificios de departamentos, oficinas, galpones industriales.

El ingeniero Diego Alfonso explicó que actualmente BuildersPy está construyendo tres viviendas unifamiliares y un supermercado. “También tenemos tres viviendas unifamiliares en etapa de proyecto, refacciones varias en viviendas y una importante fiscalización”, comentó el ingeniero.

El director de la empresa manifestó que BuildersPy se destaca por ser una empresa en la cual siempre están muy atentos a las necesidades y alcances que tiene el propietario, para lograr desarrollar los proyectos de construcción con una excelente relación (precio/calidad).

“En cuanto a proyectos, sobresalimos en el mercado por brindar un excelente servicio distinguiendo la atención, la captación, el desarrollo, la propuesta y las alternativas. En cuanto a construcciones y fiscalizaciones nos destacamos por la excelente planificación, anticipación y acompañamiento diario y permanente en todas las obras con nuestros colegas y profesionales asociados”, indicó.

“En este momento estamos construyendo unos 3.000 metros cuadrados y trabajan para la empresa directamente e indirectamente más de 100 personas”, agregó. Los excelentes resultados los logra mediante el empeño y la dedicación conjunta de profesionales altamente calificados y obreros de mucha experiencia.

Alfonso espera un reinicio de actividades con nuevos proyectos, mejor enfocados a los distintos grupos de propietarios o inversores. Entre los planes de la empresa se encuentra principalmente la innovación. “Buscamos ofrecer siempre opciones que no descuiden el principal factor de precio/calidad. Puntualmente, tenemos la intención de llevar a cabo un proyecto de viviendas multifamiliares enfocado a personas con capacidad de pago mensual de US$ 400”, finalizó.

Más datos

BuildersPy se encuentra sobre Mujer en la Conquista 180. Teléfono (0981) 827-048. También podés escribir a info@builders.com.py.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.