Empresas uruguayas “echaron ojo” a nuestro país y vinieron en busca de negocios

Una misión comercial uruguaya de 20 pequeñas y medianas empresas, se encuentra en nuestro país en busca de alianzas comerciales.
El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, informó que estas firmas quieren dar un paso en la internacionalización de sus empresas y están viendo a Paraguay como una opción.
Las empresas son de áreas que tienen que ver con el sector de servicios, de tecnología de la información, estudios jurídicos, contables, de arquitectura, entre otros.
“Encuentran en Paraguay atributos muy interesantes, un clima de negocios muy dinámico, costos de producción que son muy atractivos para los uruguayos, un gran interés por los productos que Uruguay puede exportar al Paraguay, o también entrar en alguna lógica de complementación productiva, o sea, productos o componentes uruguayos que puedan ser terminados aquí en Paraguay, para después dar un salto al exterior”, añadió el embajador.
Perazza mencionó que esta es la tercera misión comercial uruguaya que llega al país en los últimos tres años y destacó que en este periodo unas 80 empresas uruguayas han visualizado al mercado paraguayo como una opción interesante para invertir.
Por último, destacó que empresarios uruguayos ya han comprado más de dos millones de hectáreas en el Chaco, debido a la calidad de la tierra y los precios competitivos.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.