El siguiente artículo puede ayudar a tu marca a alejarse de las técnicas de marketing tradicionales, a menudo robóticas, y centrarse estratégicamente en ser más auténticas y atractivas.
- Humanizar puede ayudar a contar historias
Contar historias es una de las muchas formas en que los humanos nos comunicamos. Ayuda a crear un ambiente atractivo donde las personas se sienten lo suficientemente cómodas para expresar sus propias ideas y opiniones.
Contar historias desde la vulnerabilidad es una opción muy poderosa de influir, involucrar e inspirar, lo que resonará con tu audiencia y construirá una conexión emocional real y duradera.
- Humanizar construirá relaciones
Crear una conversación y hablar con tu audiencia, a través de las redes sociales puede ayudarte a comprender mejor a tu público. Aprovechar los medios digitales en tendencia, hace que tu marca se vea confiable y establece así un sentido de credibilidad.
En general, esto puede permitir conexiones más profundas con tus clientes, creando una sensación de contribución entre la marca y sus espectadores.
Como resultado, creas vínculos inquebrantables con tus clientes, y te destacas sobre la competencia y en última instancia, tendrás más éxito.
¿En qué puede ayudar humanizar tu marca como estrategia de marketing?
(Por Salma Vera de Ojo de Pez) El marketing empático te permite humanizar tu marca y mostrar a los clientes que realmente comprendés sus necesidades y deseos. Hay innumerables formas de hacer que tu marca sea más humana a través de la empatía. Pero, ¿por qué este es un rasgo tan deseable para las empresas?