Energy Green: Los paneles solares que crecen en demanda en zonas urbanas

Energy Green es una empresa del rubro de energía solar que abarca proyectos de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de sistemas residenciales, industriales, sistemas de bombeo solar e iluminación solar, desde hace tres años.

La motivación para crear esta empresa dedicada a la generación de energía con fuentes alternativas, como la energía solar, “nació durante mi carrera; estudié ingeniería en energía en Brasil”, recordó el CEO, Francisco Arias. La aplicación de esta alternativa es viable en nuestro país debido al potencial que ofrece la gran cantidad de energía solar que se puede aprovechar.

Entre el 2019 y 2020, los sistemas de iluminación solar fueron los más solicitados en zonas urbanas, mientras que los proyectos de instalación se desarrollaron en la región del Chaco, en zonas donde no existe iluminación eléctrica. Sin embargo, en el 2021 la demanda de sistemas de generación solar residencial aumentó en zonas céntricas de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Pilar, etc.

El ingeniero consideró que la demanda aumentó debido a que la gente busca opciones para no quedarse sin energía en atención a los defectos del sistema de distribución de la ANDE. “Este es un excelente sistema de respaldo que puede servir como un generador; en lugar de generador a combustión, es solar y no emite gases contaminantes, ni ruidos, y a la vez te da una disminución mensual en la factura”, agregó Arias.

Para el 2022, la empresa se enfocará en proyectos industriales de gran porte, que están en puerta, de manera a potenciar y dar realce a la aplicación de la energía solar a nivel industrial como una de las mejores opciones.

Esta empresa llega en forma directa a sus clientes a través de las redes sociales y líneas de WhatsApp. Son principalmente las residencias, el sector ganadero, y Pymes los que desean un sistema de respaldo contra cortes de energía.

Para finalizar, el CEO reiteró que “contamos con sistemas de bombeo solar, de iluminación solar, sistemas residenciales para acceso a energía y de respaldo contra cortes, además de servicio de asesoramiento a ejecutivos para proyectos industriales”.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.