Entrevista a Heiver Alvarado, Retail Manager Cono Sur de BoConcept

Hoy tiene lugar la inauguración oficial de la primera tienda de la marca danesa en Asunción. Aprovechando la oportunidad quisimos entrevistar al responsable de BoConcept para la región.

¿Qué impulsó el desembarco de BoConcept en Paraguay?

BoConcept en el Cono Sur tuvo su primera tienda en Punta del Este. A mediados del año 2013 y de acuerdo a los excelentes resultados del mismo, se iniciaron los trabajos para abrir una nueva tienda en Montevideo y así continuar con la expansión a todo el Cono Sur. Paraguay ha sido el próximo paso, con una tienda que abrió sus puertas al público el pasado 31 de marzo.

¿A qué público apunta la marca?

Apuntamos al público VIP, que busca decorar cada espacio. Sea en su casa u oficina, con ambientes personalizados, y seleccionando cuidadosamente cada detalle con diseños exclusivos y amenos. Incluso a los diseñadores de interiores y arquitectos, a fin de generarle un valor agregado en cada una de sus propuestas de diseño.

¿Cuáles son las principales fortalezas de la marca?

Nuestras fortalezas son el diseño escandinavo y la innovación constante a través de diseñadores de BoConcept en todo el mundo. Igualmente en cada país, nos encargamos de brindar el mejor asesoramiento de diseño de interiores para nuestros clientes, con mobiliarios y accesorios que pueden obtenerse a medida, es decir, que todos los productos, sean juegos de sofás, mesas y sillas son totalmente customizables y adaptables a las exigencias de cada cliente.

¿Con qué servicios cuentan?

Ofrecemos el servicio de diseño de interiores sin ningún costo, el cliente que se acerque al showroom de BoConcept encontrará un mundo de ideas, mobiliarios, objetos y accesorios que le darán un toque único a su espacio. En la primera visita que el cliente realice a nuestra tienda, le brindamos un mundo de oportunidades y hacemos un análisis en base a lo que realmente está buscando y lo que necesita, de forma tal que su espacio esté diseñado acorde a sus necesidades.

¿Cuál es la tendencia o el estilo que identifica a BoConcept?

Tenemos dos conceptos bastante diversos, uno de ellos, el metropolitano, con hermosos colores en tonos verdes y grises, diversas texturas que van desde el terciopelo hasta la gamuza en tonos oro, y otro el escandinavo.

¿Nos hablaría de las expectativas puestas en el mercado local?

Estamos actualmente trabajando en darle soluciones de calidad a nuestros clientes, generando esta atención personalizada a través de un contacto constante y discutiendo el diseño adecuado adaptable a la funcionalidad de su hogar o su espacio de trabajo. Si el cliente desea agregar algún detalle, queremos que se sienta en libertad de hacerlo.

Sobre la tienda

Cabe destacar que BoConcept en Paraguay atiende a sus clientes de lunes a sábado de 9 a 21hs, y los domingos y feriados de 11 a 20 horas. Cada conceptor de diseño se encuentra calificado para crear y diseñar con el cliente espacios funcionales y adaptables a cada cliente; asi también, la empresa cuenta con un departamento de contract business destinado a empresas, edificios y hospitales.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.