LO RETRO
Muchos dormitorios juveniles tienen un toque de ternura con retro. Esto se logra con formas simples pero redondeadas. En este estilo los colores vivos abundan, pero también las tonalidades neutras que crean un ambiente relajado y limpio, perfecto para las zonas de estudios de los más jóvenes de la casa.
EL MINIMALISMO NUNCA FALLA
Una de las tendencias de moda es el minimalismo y es ideal para aquellos espacios pequeños, que permiten una fusión de los estilos retro y contemporáneo. La madera en tonos claros sigue predominando como símbolo de elegancia. Lo ideal es crear ambientes iluminados y sobre todo muy funcionales.
A MEDIDA
Otra opción es la de colocar el escritorio en cualquier espacio que veamos que sirve para ello. Las opciones de escritorios a medida son siempre un poco más caras, pero no necesariamente tienen que ser un gran gasto. Existen diferentes materiales que se pueden utilizar para obtener lo que estamos buscando, inclusive con materiales reciclados. Esto resulta altamente funcional para los espacios pequeños.
¡QUE VIVAN LOS COLORES!
También se pueden elegir los mobiliarios en función al color. Si preferimos un escritorio que no vaya integrado con el resto de los muebles del dormitorio, una buena idea será la de optar colores distintos para diferenciar los diferentes espacios. Por ejemplo: el armario, la cama y demás que sea de un color, y por otro lado un escritorio que sea de otra tonalidad distinta para marcar los sectores.
MUEBLES INTEGRADOS
Convertí una zona de estudio aburrida en un lugar moderno y divertido. Los escritorios integrados son los que se colocan junto a la cama o el armario ya que todos los muebles pertenecen a un mismo módulo, que de hecho permite ahorrar una gran cantidad de espacio dentro de la habitación. Es ideal para aquellas familias que viven en departamentos.
LOS ESPECIALES
Otra cosa que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio para la habitación es si el niño necesita tener algún añadido específico o no. Generalmente, si va a utilizar solo para estudiar, un escritorio juvenil con un diseño muy básico le va a servir, pero si va a tener también otras funciones, entonces se deben tener los mobiliarios necesarios para ordenar o guardar los elementos.