Estas son 4 de las ferias anuales más importantes del sector turismo

La industria del turismo desarrolla a lo largo del año varios eventos alrededor del mundo en los cuales los representantes de cada país junto a diferentes gremios del sector se reúnen para mostrar y promocionar lo mejor de sus destinos a visitantes de todo el planeta. Te contamos cuáles son los más reconocidos.

ITB Berlín: 4 al 8 de marzo

Es la feria líder de la industria turística mundial debido a que más de las tres cuartas partes de los expositores y aproximadamente un 30 % de los visitantes profesionales proceden del extranjero, siendo así el punto central de comunicación y marketing, además de la feria de prestación de servicios de turismo más grande del mundo. En 2019 recibió un total de 10.000 empresas, y organizaciones de 181 países que exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 160.000 visitantes.

B-Travel El Salón del Turismo: 27 al 29 de marzo

Diferente a las demás, B-Travel es el salón especializado en el turismo de experiencias y su objetivo es el entretenimiento de los turistas antes que los números o negocios. Cada año gira en torno a alrededor de seis áreas relacionadas al tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje y este 2020 B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional, B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness, B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura, B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo, B-Adventure, turismo deportivo y de aventura, y B-Industrial, que consiste en rutas de zonas con amplio legado  histórico-industrial.

Expo Turismo Internacional: 5 al 6 de junio

Es uno de los eventos más importantes para nuestra región, puesto que agencias de viaje, touroperadores, organizadores de eventos, mayoristas europeos y norteamericanos, entre otras empresas se juntan para conocer las novedades turísticas de Latinoamérica y establecer nuevos contactos comerciales en el continente. La expo es una plataforma de presentación para los productos de las líneas aéreas y cruceros, proveedores de transporte terrestre, cadenas hoteleras y demás gremios del sector.

WTM London: 2 al 4 de noviembre

Esta feria presenta a los compradores de viajes globales más de 5.000 de los destinos y marcas más grandes del mundo. De acuerdo a su presentación oficial, su objetivo es brindar a los turistas y al sector de los viajes, a nivel global, una idea de cómo se verá la industria en los próximos cinco años, compartir innovaciones y crear infinitas oportunidades de negocios en el transcurso de tres días.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.