Estas son las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país según la CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay hizo entrega de los premios “Ranking de Marcas” en su quinta edición. Esta lista se elabora a través de más de 1.800 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

Para la CAP estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionado con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estos estudios presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing. Estos son los ganadores.

Categoría Finanzas:

Banco: VISION

Cooperativa: Universitaria

Aseguradora: Tajy

Medicina prepaga: Asismed

Boca de cobranza: Aquí Pago

Categoría Higiene Personal:

Desodorante: Rexona

Jabón de tocador: Mar

Champú: Sedal

Crema dental: Colgate

Pañales: Huggies

Toalla higiénica: Nosotras

Crema para la piel: Nivea

Categoría Limpieza del Hogar:

Jabón de ropa: Omo

Detergente: Activo 100

Insecticida: Mapex

Suavizante de ropa: Cavallaro

Desodorante de ambiente: Cavallaro

Categoría restaurantes:

Hamburguesas: McDonalds

Pizzería: Pizza Hut

Categoría Alimentos:

Pollos: Pechugón

Pastas: Anita

Café: Nescafé

Yerba: Kurupí

Té: Guaraní

Chocolate: Arcor

Lácteos: Lactolanda

Snacks: Lays

Categoría bebidas sin alcohol:

Gaseosa: Coca Cola

Jugo: Frugos

Agua mineral: Dasani

Categoría bebidas con alcohol y tabaco:

Cerveza: Pilsen

Whisky: Johnnie Walker  

Cigarrillo: Kent y Palermo

Categoría Automotriz:

Automóviles: Toyota

Estación de servicio: Copetrol

Categoría Retail:

Shoppings: Shoppings del Sol y Mariscal

Supermercado: Superseis

Minimercado: Citymarket

Farmacia: Punto Farma

Vestimenta deportiva: Nike

Vestimenta casual: Martel

Categoría Telecomunicaciones:

Telefonía celular: Tigo

Teléfono móvil: Samsung

Categoría Electrónica y Electrodomésticos:

Electrónica (audio y TV): Samsung

Electrodomésticos: Tokyo

Casa de electrodomésticos: Bristol/González Giménez

Categoría Servicios:

Universidad: Católica

Medicamentos: Kitadol

Inmobiliaria: Del Este

Ahorro en ladrillos: Fortaleza

Extintores: Regimiento 8

Seguridad Privada: Prosegur

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.