Estilo Folk y Bohemio

(Por Nora Vega - @noriveg) Mezclas de colores y estampados, bordados artesanales, colchas de patchwork, croché, tejidos étnicos, todo esto y mucho más, forma parte de este estilo tan auténtico; el folk. Divertido y muy colorido, es ideal para lograr ambientes alegres en casas llenas de contrastes.

La principal característica del estilo folk es la mezcla de colores y texturas muy diferentes. Debemos tener en cuenta que la base de la decoración sea en tonos neutros para poder crear una combinación armoniosa dentro de un ambiente cálido y agradable, ya que si se mezcla sin un cierta coherencia nos podemos encontrar con algo caótico y sobrecargado. Estas son las claves de este espíritu bohemio.

El Almacén de Ile nació hace 6 años, haciendo ferias y vendiendo muebles usados. Cuenta con una gran variedad de productos diseñados con este estilo. “Vendía muebles con la idea de reciclar y obtener cosas diferentes con mucha onda y buen gusto. Me apasionan los colores y me representa mucho también lo que soy y como veo la vida. Soy muy explosiva en lo que creo y una de las formas de plasmar es jugando con los colores y texturas que utilizo”, nos cuenta Ileana Ferrario, propietaria del local.

“En el Almacén vas a encontrar una fusión. Desde muebles que intervengo con telares traídos de Mesoamérica, banquetas, pufs y los más conocidos muebles de autor, que tienen como sello particular la intervención en un mueble viejo con algo diferente; desde lustres y/o trabajo de tapicería. La materia prima es traída de diferentes países y culturas. Trabajo bastante con telares y pasamanería de estilo Folk y Bohemio. La mano de obra es totalmente paraguaya. Tengo un equipo excelente que me acompaña hace años”, relata Ileana.

UN TRABAJO PERSONALIZADO

“Particularmente trabajo en exclusiva con el cliente. Tenemos productos como Viva la Vida (son cruces que hago a manos), que están llenas de símbolos y significados. Lo mismo me pasa cuando voy a intervenir una silla que pertenecía a la abuela; todos los días estoy conectada con las emociones del cliente y por eso mi trabajo es personalizado. Va desde hacer un mueble de autor a crear una pieza de Viva la Vida”, describe la propietaria.

“Todos los productos del Almacén significan algo o están diseñados para significar algo. Son de estilo Folk y Bohemio, bien libre. Amo la libertad y en esta línea bohemia me siento totalmente libre con lo que siento y con las creaciones de cada producto. Eso me permite cuidar la esencia y que el cliente tenga definido el estilo de lo que busca también”, cuenta Ile.

“Mis clientas se identifican mucho con lo que voy haciendo o creando. Soy una fiel seguidora de la Virgen de Guadalupe y ella me mueve todo en el Almacén. Por lo general ella es el centro inspirador de mis creaciones que van muy ligadas a la fe, los valores y la alegría de dar siempre algo con amor. Uno de mis lemas favoritos es: <el amor se cuida...dando>. Y eso es lo que busco que mis clientes siempre tengan en cuenta a la hora de buscar algo especial para regalar o tener en la casa”, comenta la diseñadora.

Para el 2016, el Almacén de Ile busca trascender fronteras. Actualmente cuentan con clientes en Colombia, Argentina y Chile, a quienes envían varios productos. También próximamente  quieren habilitar la venta de los productos online. Te recomendamos que pidas cita previa para visitar el local al 0986 659 501, para que Ile te acompañe en el fabuloso recorrido por los colores.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.