Estos son los vinos favoritos de los lectores de InfoNegocios

Nuestra última encuesta sobre vinos reveló algunos datos curiosos acerca de los gustos de nuestros lectores por la bebida de Baco.

Una de las cosas que más nos llamó la atención es que la mayoría de los que se animaron a contestar la encuesta fueron hombres (59.9%) por lo que creemos que el género jugó su papel en el enfoque de las respuestas.

Así, en una primera lectura, algo superficial y estereotipada, podríamos llegar a pensar que esa preponderancia del género masculino es la razón por la cual solo el 4,4% dijo preferir los espumantes, frente a un contundente 87,3%, que se decantó (nunca mejor dicho) por los tintos. Pero no. Teniendo en cuenta que las mujeres alcanzaron el 40,1% de los encuestados, la conclusión es clara. Nuestros lectores y lectoras prefieren los tintos. Los blancos por su parte, apenas superaron a los espumantes, con un 8,3%.

En cuanto a las ocasiones en las que más se bebe vino, nuestros lectores dijeron preferir los fines de semana en las comidas (61,6%), un 13,6% dice beber vino solo cuando sale a comer fuera de casa, un 11,9% lo consume a diario en las comidas, un 5,6% en los bares y el resto (7,3%) bebe vino en otras circunstancias (que no quisieron especificar).

A la hora de elegir el vino, una gran cantidad de usuarios de InfoNegocios (53,7%) reconoció hacerlo por la variedad o cepa, le siguió en importancia la marca o bodega (44%), y teniendo en cuenta que en esta pregunta estaban permitidas las respuestas múltiples, el ranking puso en tercer el lugar el precio (21,7%), seguido de la DO (12,6%) y la edad del vino (9,1%).

Un 78,9% admitió comprar vino para llevar a casa habitualmente, frente a un 16,6% que solo lo hace a veces, y un 4,6% que por lo visto solo lo bebe fuera de casa (o si lo compra otro, claro).

La variedad estrella, como presentíamos, fue Malbec (72%) y en el Top 5 le siguieron Cabernet Sauvignon 55,4%, Merlot (21,7%), Sauvignon Blanc (19,7%) y Carmenere (19,1%). Por si los porcentajes no les cierran, les comento que las respuestas múltiples también estaban permitidas aquí.

Por último, preguntamos sobre el rango de precios en el que se suelen mover nuestros lectores. Y una mayoría (72%) confesó comprar vinos entre los G. 50.000 y los G. 100.000; un (nada desdeñable) 29,3% compra botellas entre los G.100.000 y los G.250.000; hay un 17,2% que no estira mucho de su bolsillo (por debajo de G. 50.000, menos mal que la encuesta es anónima) y sólo el 4,5% se permite el lujo de adquirir elixires por el módico precio de G. 250.000 o superior.

Si están interesados en saber más sobre esta encuesta, encontrarán los resultados en este enlace.

(MA)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.