El ADN del delito tiene como punto de partida el megaasalto ocurrido en 2017 en Ciudad del Este, al que llamaron el robo del siglo, y la investigación que siguió por parte de la Policía Federal de Brasil.
Los protagonistas son Maeve Jinkings, como Suellen, y Rômulo Braga, como Benício, que tras el asalto se convierten en compañeros de investigación. Mientras que la dirección estuvo a cargo de Heitor Dhalia.
"Llegué ahí a través de un casting realizado por una productora nacional. Yo conocía el caso y cuando me comentaron de qué iba a tratar la trama general, contacté con parientes para que me recuerden en ese día", manifestó Enciso. El actor recordó que no es la primera vez que hace un papel similar, debido a que ya estuvo en Luna de Cigarras, que aborda el narcotráfico.
Según Enciso, la producción “es un proyecto gigante que impresionó a los mismos brasileños. Vi, sentí y me desempeñé en un espacio enorme", subrayó. Vale recordar que el tamaño de la industria cinematográfica de Brasil es similar a la México.
A Enciso le tocó interpretar a un personaje llamado Djeison, que hace alusión al protagonista de la famosa película de terror Viernes 13. “En la película mi personaje es un fanático de Jason y por eso usó ese pseudónimo. El ADN del delito está basado en hechos reales y es común que los criminales trabajen con nombres ficticios”, contó.
Como anécdota, Enciso mencionó que cuando inició el casting tenía la cabeza rapada porque venía de grabar una película en Corrientes y lo habían caracterizado de una manera con la que luego ya se quedó, rapado y con barba. “Después del casting me preguntaron si podía quedarme con el mismo look y desde entonces estoy así”, reconoció.
“En la serie aparece el preoperativo, cómo juntaron las fuerzas para el megaasalto y describen el golpe. Además, la investigación que hace la Policía Federal, que termina capturando a varios autores del hecho, ocupa un lugar central”, mencionó.
Además de Enciso, la serie cuenta con la participación de actores paraguayos como Nico García, Víctor Sosa, Luis Gutiérrez y Luis Zorrilla.