Experto norteamericano destacó los desafíos de los agronegocios en PY

Bill George, economista senior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), fue el disertante estrella en la VII Charla Agroindustrial de la CAPPRO. Esta edición se realizó bajo el slogan: “Panorama Mundial de la Soja Precios, Tendencias y Novedades”.

George inició la ponencia señalando que en los últimos años, Paraguay se ha posicionado positivamente en el ranking mundial de la producción. “Paraguay es un país que he querido visitar desde hace ya un largo tiempo. Su mercado cada vez ha tomado más protagonismo y eso lo hace muy interesante para nosotros desde el USDA”.

Posteriormente, el experto analizó el mercado mundial de oleaginosas y destacó que la soja será el principal motor del mercado de commodities.

Este aumento de las existencias, así como perspectivas de crecimiento en la producción y área sembrada llevaron al disertante a mencionar que el precio de la soja se mantendría en los mismos niveles, es decir como mínimo USD 9 por bushel (unidad de medida para la soja), lo que equivale aproximadamente a USD 330 por tonelada.

Nuevos mercados

Mediante un cuadro gráfico dio a conocer que en los últimos 15 años la exportación en estado natural creció, mientras el comercio internacional de harina ha crecido a tasas más bajas que en años anteriores.

“La cuestión en estos tiempos es producir eficientemente, para sacar el mayor beneficio en una situación en la que los precios están bajos, ese debe ser el énfasis para sacar provecho”.

Plus

El evento se desarrolló en el Salón Principal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y fue organizado por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), con la participación de representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.