Expo 2015: NGO presenta soluciones corporativas para el sector de la construcción

La compañía paraguaya NGO S.A.E.C.A., presenta al público una nueva propuesta integral que ofrece todo lo necesario para equipar cualquier proyecto o emprendimiento, para la cocina, la lavandería, el gimnasio e incluso, la climatización de los mismos.
Milciades Molina, Gerente Comercial de la empresa, comentó que estas nuevas propuestas pueden verse en su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso.
“Este año, el stand invita a conocer oportunidades interesantes y soluciones reales para profesionales del sector de la construcción y de nuevos negocios, con equipos y asesoramiento personalizado para obtener mayor practicidad, beneficios y por sobre todo, conveniencia.”, agregó
Entre las opciones de la empresa se destacan nuevas tecnologías para el sector “Fitness”, Evolution proporciona la más completa línea de equipos de gimnasia; “Electrodomésticos”, este rubro presenta la más amplia línea de pequeños, medianos y grandes electrodomésticos; “Climatización”, ofrece respuestas acorde a cada necesidad, desde pequeños ambientes hasta grandes espacios; “Equipos Gastronómicos & Comerciales”,
esta división cuenta con una excelente innovación, a través de sus equipos Maytag, puede proyectar un área de lavado común que le ahorra espacio y realza su obra. Además cuenta con todo lo necesario para abrir un restaurante de primera línea y negocios similares de mayor a menor porte.
El stand de NGO S.A.E.C.A. representa los frutos de 70 años de estar con la gente, acompañando sus necesidades y buscando solución a ellas, con el respaldo de la mayor infraestructura de servicio técnico.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.