Expo Fit & Wellness marcará las tendencias saludables

El próximo 24 de agosto arranca la primera edición de Expo Fit Asunción 2018, que reúne en un solo lugar las tendencias del mercado fit a través de: empresas, asociaciones, profesionales, marcas y el público en general.

Esta feria dará a conocer las nuevas tendencias en deporte, salud, nutrición, bienestar y estética. Este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López, el 24, 25 y 26 de agosto. El costo de la entrada es de G. 15.000 por día, o bien se puede optar por un combo opcional de G. 30.000 para los que deseen participar de las tres jornadas.

Karina Correa, productora de Expo Fit, comentó que: “Va mucho más allá de lo que es un gimnasio y nutrición. Se mostrará todo lo que el sector ofrece, desde indumentarias hasta la presencia de agencias que cubren el servicio de los viajes a eventos de salud que hoy existen”.

En cuanto a las actividades dijo: “Vamos a tener un escenario en donde nutricionistas y referentes nacionales estarán comentando lo más nuevo en cuidados. Además, habrá talleres de cocina con chefs encargados de presentar platos saludables. Y fuera del centro de convenciones, estará disponible un espacio con gimnasios listos para las actividades físicas. También se realizarán competencias en distintas modalidades durante los tres días. Aparte de los stands y las exposiciones, se dará una rueda de negocios para que las empresas puedan ofrecer sus servicios”.

La productora espera empezar a realizar este evento cada año, con el fin de potenciar e incentivar a la gente, y también dar un empujón al negocio de este sector para que se sumen más empresas.

Hasta el momento hay 70 firmas confirmadas, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas de la industria.

Por otra parte, el negocio wellness es un mercado floreciente que representa una gran oportunidad para los consumidores. Esto se debe, probablemente, a los cambios de hábitos de consumo de la sociedad.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.