Exportación de creatividad: Kausa FWD Havas se encargará de una campaña regional para 12 países

Luego de concursar con éxito entre varias agencias de la región, Kausa Havas fue elegida para desarrollar la nueva campaña de Plan International, que será implementada en 12 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Es un gran desafío para toda la agencia y agradecemos la confianza del cliente, que optó por una agencia paraguaya para crear y encarar la comunicación integral en toda la región”, expresaron directivos de la agencia, que se encargará de la nueva comunicación tanto en las plataformas tradicionales como en los canales digitales. Para ello, FWD Havas realizará la estrategia de medios –de hecho, ya trabaja con Plan International Paraguay para el proyecto “Niñas Al Poder” –, en tanto Nativa, la agencia digital del Grupo Kausa, desarrollará todo el plan online.

Al respecto, el gerente regional de Comunicación de Plan International, Horacio Garcete, explica el contexto:

¿Qué es Plan International y qué objetivos persigue esta campaña cocreada con Kausa y que entendemos está en pleno proceso de desarrollo? 

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. El objetivo con esta nueva campaña es que el público al que queremos llegar; tanto posibles donantes, el gobierno, otras organizaciones y medios de comunicación, conozcan el trabajo que desarrollamos hace años en la región, además de generar nuevas alianzas de trabajo en conjunto y lograr la recaudación de fondos para llegar a más niñas y niños de Latinoamérica. 

¿Qué desafío representa para Plan International la realización de esta campaña a nivel regional?

El principal desafío es llegar al público de los 12 países que forman parte de Plan International, cada país tiene su propia cultura, diferentes formas de comunicarse, y al ser una campaña regional debe llegar y generar emociones en el público de cada país.

¿En qué países será vehiculizada la campaña?

Será vehiculizada en Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua y Paraguay.

¿Cuál fue el proceso para la elección de la agencia y por qué optaron por Kausa Central Creativa/Havas?

El proceso de selección fue a través de un llamado a licitación en todos los países de las Américas en los que estamos presentes, hubo varias propuestas y Kausa fue seleccionada por su experiencia y su excelente propuesta de trabajo.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

DC Pilates & Fisioterapia: “Nuestra propuesta se basa en una integración real entre el movimiento consciente y el conocimiento clínico”

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos que mejoren nuestra salud física y emocional, espacios como DC Pilates & Fisioterapia emergen como referentes de un enfoque integral hacia el bienestar. Fundado en 2019 por el Lic. Daniel Cabrera, este estudio nació con la visión de fusionar los beneficios del pilates con el respaldo clínico de la fisioterapia.

Impulsan reforma integral del transporte: “Habrá oportunidades para pequeñas y medianas empresas de la construcción”

El Gobierno Nacional anunció una ambiciosa reforma del sistema de transporte público, que se implementará de manera gradual empezando por el área metropolitana de Asunción. El proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla una transformación estructural con impacto económico, urbano y social, enmarcada en la modificación de la Ley 1590/2000, que establece la rectoría del Estado sobre el transporte terrestre.

Triunfadores del corral: lo mejor de la genética nacional se lució en la Expo Paraguay y estos fueron los ganadores

(Por SR) El lunes 21 de julio, durante la inauguración oficial del evento, desfilaron los expositores con sus animales premiados de las distintas especies y razas que conforman la Expo Paraguay 2025. Fue el momento más esperado por los productores y el público, ya que en el ruedo central se exhibió lo mejor de la genética nacional en una muestra que combinó trabajo, pasión y excelencia ganadera.