“Es un gran desafío para toda la agencia y agradecemos la confianza del cliente, que optó por una agencia paraguaya para crear y encarar la comunicación integral en toda la región”, expresaron directivos de la agencia, que se encargará de la nueva comunicación tanto en las plataformas tradicionales como en los canales digitales. Para ello, FWD Havas realizará la estrategia de medios –de hecho, ya trabaja con Plan International Paraguay para el proyecto “Niñas Al Poder” –, en tanto Nativa, la agencia digital del Grupo Kausa, desarrollará todo el plan online.
Al respecto, el gerente regional de Comunicación de Plan International, Horacio Garcete, explica el contexto:
¿Qué es Plan International y qué objetivos persigue esta campaña cocreada con Kausa y que entendemos está en pleno proceso de desarrollo?
Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. El objetivo con esta nueva campaña es que el público al que queremos llegar; tanto posibles donantes, el gobierno, otras organizaciones y medios de comunicación, conozcan el trabajo que desarrollamos hace años en la región, además de generar nuevas alianzas de trabajo en conjunto y lograr la recaudación de fondos para llegar a más niñas y niños de Latinoamérica.
¿Qué desafío representa para Plan International la realización de esta campaña a nivel regional?
El principal desafío es llegar al público de los 12 países que forman parte de Plan International, cada país tiene su propia cultura, diferentes formas de comunicarse, y al ser una campaña regional debe llegar y generar emociones en el público de cada país.
¿En qué países será vehiculizada la campaña?
Será vehiculizada en Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua y Paraguay.
¿Cuál fue el proceso para la elección de la agencia y por qué optaron por Kausa Central Creativa/Havas?
El proceso de selección fue a través de un llamado a licitación en todos los países de las Américas en los que estamos presentes, hubo varias propuestas y Kausa fue seleccionada por su experiencia y su excelente propuesta de trabajo.