Fábrica brasileña proyecta crecimiento de hasta el 40% en las exportaciones a Paraguay

Paraguay está en la mira de Ibema, el tercer mayor productor de cartulina de Brasil y uno de los players más grandes de América Latina. Esto se debe a que la fábrica, que destina actualmente el 30% del volumen total exportado a nuestro país, prevé un aumento de hasta un 40% en las ventas en el 2016.
Sus productos están destinados a la industria del envase en general, especialmente a la industria del tabaco, farmacéutica, editorial y yerba mate.
"Estamos presentes en el mercado paraguayo a través de partners gráficos importadores de nuestros productos y también a través de distribuidores, que ofrecen nuestra cartulina a las pequeñas y medianas gráficas, que no tienen capacidad de importación directa", explicó Rafael Andrade Rocha, Ejecutivo de Ventas responsable por Paraguay.
Las proyecciones macroeconómicas - expectativa de crecimiento del PIB de 4,3%, baja inflación y caída del 5,2% en la tasa de desempleo - estimulan al fabricante brasileño a invertir en la región.
"Paraguay es un mercado que se consolida año tras año. El país presenta crecimiento, estabilidad política y moneda estable. La industria del envase acompaña este movimiento de la economía, lo que nos termina beneficiando", dice.
La fabricante brasileña apuesta al atendimiento personalizado y en ventas consultivas para ampliar la cuota de mercado en el país.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.