Farmacéutica rusa entrega medicamentos para el COVID-19 (pretende establecer relaciones comerciales con Paraguay)

A través de conversaciones establecidas por la Cámara de Comercio Paraguayo Rusa, encabezada en su momento por Rebecca Gaona, se concretó la donación de 200 cajas de Kalidavir, medicamento recomendado como posible tratamiento del COVID-19. De acuerdo a Gaona, Pharmasyntez es una farmacéutica rusa que se encarga de producir más de 2.500 productos altamente calificados y admitió que ven con buenos ojos el establecer relaciones comerciales con la industria nacional.

La donación consiste en la entrega de unas 20.000 pastillas de Kalidavir al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). “Este hecho se concretó gracias a las buenas relaciones que viene gestando la cámara de comercio con los empresarios rusos, especialmente con Punia Vikram Singh, propietario de Pharmasyntez, remarcó Gaona.

El Kalidavir es un antiviral compuesto por lopinavir y ritonavir y es utilizado para el tratamiento del VIH, recientemente fue recomendado por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia para el tratamiento del COVID-19. Además, la Organización Mundial de la Salud incluyó al medicamento entre las alternativas de tratamiento bajo estudio.

Sobre las intenciones de la firma, Gaona comentó que Vikram se muestra interesado en establecer lazos comerciales con nuestro país, no solamente para proveer medicamentos para distintas afecciones, tampoco descartan trabajar directamente con firmas locales o con instalar laboratorios propios en el país.

Aunque, en esta ocasión, este acercamiento se basa exclusivamente en una ayuda humanitaria para que los casos de COVID tengan un menor índice de mortalidad y también para abrir un canal de relaciones entre ambos países, expresó.

“Está en los planes de la firma establecer relaciones y negocios a largo plazo con Paraguay, por ende, ya están los preparativos para registrar el Kalidavir en nuestro mercado. Este medicamento es recomendado oficialmente por el Ministerio de Salud de Rusia para el tratamiento de COVID-19, y está contemplado dentro del programa de solidaridad de la Organización Mundial de la Salud”, afirmó.

Además de este medicamento, la compañía produce medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis, el VIH, el cáncer y otras afecciones, en sus cinco plantas industriales instaladas en Rusia.

Comercio bilateral

Gaona expresó que Rusia es el segundo mercado más importante de las exportaciones paraguayas de carne vacuna, ya que según el informe mensual de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el 28% de las exportaciones de carne son enviadas a este destino.

“Los principales envíos de Paraguay son las carnes y derivados, productos de origen animal y sus derivados, grasas y aceites de origen animal, poroto y girasol, entre otros productos. En 2018 se exportó a Rusia por un valor superior a los US$ 480 millones y de enero a noviembre del 2019, las exportaciones fueron superiores a los US$ 311millones”, sostuvo.

Para Gaona es posible establecer una relación más beneficiosa con Rusia, que es un mercado de 180 millones de personas. Además, al estimular tratos con los empresarios o representantes de este país, se puede acceder a nuevos sistemas productivos, a inversiones directas y otros beneficios directos.

“Las principales importaciones de Rusia son el abono, los derivados del petróleo, la fundición de hierro y acero, los productos químicos y bebidas, entre otros. En el 2018, se importó de Rusia por valor de US$ 88 millones y de enero a noviembre del 2019, la cifra rondó los US$ 112 millones”, recordó.

Acuerdo gubernamental

En 2019 se firmó un convenio de cooperación, entre las aduanas de Rusia y Paraguay, para disminuir el tiempo para la habilitación de los envíos y reducir los costos de las exportaciones paraguayas a este mercado.

El acuerdo firmado por el director de Aduanas, Julio Fernández Frutos y por el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin, es esencial para fortalecer las relaciones comerciales, prevenir actos ilícitos y propiciar un fluido intercambio de informaciones, resaltó Gaona.

“Mediante la firma de este documento se confirma que las exportaciones paraguayas son consideradas por la Federación de Rusia como de menor riesgo, por esto, los trámites son más rápidos y menos costosos”, aseguró.

Candidatura

Sobre la posibilidad de su candidatura como la próxima embajadora de Paraguay en Rusia (ante la posible jubilación del actual embajador), Gaona comentó que se siente apta para ocupar este puesto, ya que posee contacto directo con importantes empresarios y autoridades de este país,.

Igualmente, destacó que cuenta con el apoyo del sector productivo y que, al surgir esta posibilidad, decidió dar un paso al costado al frente de la cámara de comercio.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.