Feria Innovar tendrá un espacio para la mujer y cómo transforma el sector agropecuario

(Por SR) Del 18 al 21 de marzo, la Colonia Yguazú, ubicada en Alto Paraná, será el epicentro de la innovación agropecuaria nacional con la feria Innovar 2025. Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), esta edición se consolida como un punto de encuentro para productores, empresarios y especialistas del sector.

En el programa de Innovar 2025 se enumeran 50 conferencias especializadas, en las que se abordarán temas como biotecnología, sustentabilidad, finanzas, producción agropecuaria y tecnología aplicada al campo. Entre los disertantes destacados, Camila Cardozo y Marcelo González hablarán sobre Sostenibilidad en la banca, mientras que expertos en suelos de Uruguay analizarán la fertilidad y las prácticas agrícolas sostenibles.

El jueves 20 de marzo, la atención se centrará en el desarrollo forestal, con la presencia de especialistas de Paracel y conferencistas internacionales, quienes compartirán la experiencia del sector forestal en sus países.

Innovar Mujer

El viernes 21 de marzo, de 8:30 a 12:00, el auditorio del Pabellón Innovar será exclusivo para Innovar Mujer, un espacio diseñado para destacar el papel fundamental de las mujeres en el agro. Carlos Gómez, gerente general de la feria, destacó la creciente participación femenina en todos los niveles del sector: "Las esposas e hijas de productores, así como empresarias y estudiantes, están tomando decisiones trascendentales en la industria".

La principal atracción de esta edición será la brasileña Camila Telles, influyente comunicadora y productora rural. Con su conferencia "Emprendedurismo: la creatividad que necesita la agricultura", compartirá su experiencia sobre la innovación en los negocios agropecuarios y el impacto de la creatividad en la sostenibilidad del sector.

Uno de los grandes atractivos de la feria es su espacio de integración tecnológica, donde los visitantes podrán recorrer parcelas demostrativas con cultivos de soja y maíz. Según Gómez, este sector permite a los productores ver en vivo el funcionamiento de drones, maquinaria agrícola y herramientas digitales para el monitoreo de cultivos.

"Cada estación de la feria está diseñada para abordar un aspecto clave del agro, desde enfermedades de las plantas hasta calidad del suelo y humedad", señaló el gerente general. Para ello, se han preparado 32 parcelas, donde las empresas competirán para mostrar sus cultivos y convencer a los productores sobre las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

Teniendo en cuenta las conferencias y los espacios de demostración práctica, la feria se proyecta no solo como un espacio de conocimiento, sino también como una plataforma de conexión y negocios. Con más de 300 empresas y 700 marcas nacionales e internacionales presentes, la feria sigue consolidándose como una de las más importantes del sector agropecuario en la región.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)