Fisicoculturismo paraguayo conquista cuatro oros en el Musumeci Classic (y ya apunta al Sudamericano)

(Por TA) La delegación nacional de fisicoculturismo cerró una destacada participación en el Campeonato Internacional Musumeci Classic, disputado en Argentina, donde conquistó cuatro medallas de oro en distintas categorías. El resultado reafirmó el nivel competitivo de los atletas y marcó el inicio de una preparación enfocada en nuevos compromisos internacionales.

El presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness, Víctor Niella, destacó la importancia del logro y recordó el alto nivel de los rivales. "Es muy importante para el país recibir cuatro medallas de oro teniendo en cuenta el altísimo nivel de atletas que existen en competencias internacionales y la presencia de países muy competitivos como Argentina y Brasil", expresó.

Tras este éxito, la federación concentró sus esfuerzos en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Buenos Aires. La competencia reunirá a cerca de 600 atletas de 11 países y representará uno de los principales desafíos de la temporada para la delegación nacional.

"Apuntamos a traer varias medallas de oro, plata y bronce. Vamos a presentar una delegación de aproximadamente 45 atletas", señaló Niella, quien confía en que el equipo mantenga el nivel demostrado durante las últimas competencias internacionales.

El dirigente también valoró el presente del fisicoculturismo nacional y aseguró que los resultados responden al trabajo sostenido de atletas, entrenadores y dirigentes. "Estamos en un altísimo nivel en lo que se refiere al fitness y al fisicoculturismo. En cada competencia, ya sea regional, sudamericana o mundial, siempre traemos medallas", afirmó.

Además del rendimiento deportivo, Niella remarcó que el respaldo económico resulta determinante para ampliar la presencia de competidores en torneos internacionales. Según explicó, una mayor disponibilidad de recursos permite que más atletas representen al país en eventos de primer nivel.

"La relación de los resultados está en base a la cantidad de dinero que se recibe. Cuanto más dinero tenemos, más atletas podemos enviar a competencias internacionales", sostuvo. También explicó que la institución administra los fondos otorgados por la Secretaría Nacional de Deportes para priorizar las competencias de mayor relevancia.

Finalmente, Niella adelantó que, además del Sudamericano en Buenos Aires, la federación ya proyecta su participación en torneos internacionales en Brasil y Argentina, con el Campeonato Mundial de Madrid, España, como el gran objetivo del año. "Apuntamos sobre todas las cosas al Mundial que este año se va a realizar en España", finalizó el presidente de la FPF.




Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Arquitectos de los negocios: cómo el abogado fue más allá de las leyes para convertirse en un aliado empresarial

(Por NL) ¿Qué significa ejercer el derecho en Paraguay en 2026? En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 1 de agosto, InfoNegocios conversó con cuatro referentes del sector jurídico, especializados en arbitraje internacional, derecho corporativo, derecho administrativo y propiedad intelectual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la profesión cambió considerablemente y hoy el abogado dejó de ser únicamente quien resuelve conflictos para convertirse en un aliado estratégico.

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.