Florianópolis, una de las ciudades más visitadas de Brasil (con más de 40 playas)

Florianópolis es una de las ciudades más visitadas de Brasil ya que cuenta con más de 40 playas a disposición de los turistas que llegan de todas partes del mundo. Ubicada en el estado de Santa Catarina –que recibe 2.5 millones de visitas durante los meses de temporada alta–, se caracteriza, como casi todas las del país vecino, por su naturaleza imponente y además, por la alta calidad de vida de gran parte de sus habitantes.

Mariela Ruibal, del departamento de business y productos de la operadora mayorista de turismo Oppy, nos comentó que Florianopolis es un destino visitado por el turista paraguayo no solo durante el verano sino a lo largo de todo el año, “la temporada alta es en enero, febrero y Semana Santa, pero en realidad a los paraguayos nos gusta visitar el vecino país durante todo el año, debido a las pocas horas de vuelo y que fuera de época, la hotelería y los servicios son más accesibles”, manifestó.

Agregó que la actividad más elegida es el recorrido de playas, visitar lugares como Barra da Lagoa, donde se esconden las piscinas naturales, también Ilha Do Campeche, una isla paradisiaca de mar azul y arena blanca donde solo hay un restaurante (que no acepta tarjeta de crédito), y un paseo infaltable en el Barco Pirata que ofrece buceo y snorkel.

Las playas escogidas normalmente son Jurere Internacional, Canasvieiras, Ingleses, Praia Mole, entre otras. Respecto a los hoteles se pueden nombrar algunos como Jurere Beach Village, Costa Norte Ingleses, Blue Tree Florianópolis y Praia Mole Eco Village.

En cuanto a gastronomía, Florianópolis es conocida por sus platos a base de frutos de mar, sobre todo los mariscos. De hecho, forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco precisamente por su oferta gastronómica. Y como bebida más pedida la cerveza, por lo que se pueden obtener variedad de marcas en la isla.

Algunos restaurantes interesantes son: Italia In Bocca Mediterrâneo, Restaurante O Timoneiro, apto para vegetarianos y con opciones sin gluten, Restaurante Aladym, The Wine Pub - Benjamin, abierto por las noches y con reservación adelantada, Artesano Pizza Bar - Lagoa da Conceição, que ofrece pizzas vegetarianas, veganas y sin gluten, entre otros lugares.

Movimiento turístico

El Ministerio de Turismo de Brasil (Embratur) divulgó que en 2018, los turistas extranjeros gastaron US$ 5.917 billones, según datos del Banco Central, esto equivale a un aumento del 1.86% en comparación a 2017.

Durante los meses de temporada alta, el estado de Santa Catarina es visitado por 2.5 millones de turistas y la mayoría de ellos son extranjeros, el 37.3%, de acuerdo al informe de la Federación de Comercios de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomercio SC) de 2018.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.