“Se trata de un crédito con tasas preferenciales que busca paliar un poco la crisis que están atravesando los productores ganaderos a consecuencia de las inundaciones y de la crecida de los ríos, que los ha dejado en una situación muy complicada”, manifestó Gustavo Larrosa, gerente de Crédito y Asistencia Técnica del Fondo Ganadero.
Explicó que el objetivo de este préstamo es otorgar a los productores un capital operativo que les dé un respiro y les permita cumplir con sus compromisos, ya que a raíz del agua y del mal estado los caminos no pudieron movilizar sus animales, y por ende, comercializarlos.
“Los fondos están destinados a financiar los gastos de operaciones para que la empresa produzca durante su ciclo normal y pueda, de esta manera, afrontar la situación”, indicó.
Las líneas disponibles son: “Mi Crédito – Microcréditos”, el cual no debe superar los 25 salarios mínimos, con una tasa preferencial del 14,5% anual y un plazo máximo a pagar de tres años; y “Mi Crédito – Pequeños y Medianos Productores”, que consiste en créditos de hasta G. 150 millones con una tasa de 11,25% anual, también con un plazo de pago de tres años.
“Ambas líneas serán pagadas en forma mensual hasta anual y podrán ser solicitadas a sola firma o con garantía hipotecaria, dependiendo de cada caso”, detalló.
Los interesados en acceder a este tipo de líneas crediticias deben ser personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, cuyos establecimientos ganaderos, de cualquier zona del país, se encuentren afectados por las inundaciones.
Las líneas de crédito permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre del presente año. Para más información comunicarse al (021) 227-288.