Fondos mutuos: ¿qué son y por qué ahora conviene invertir en ellos?

Los fondos mutuos representan una excelente oportunidad de inversión, no solo por sus márgenes de rentabilidad, −superiores a las de otros productos financieros−, sino también por la seguridad que ofrecen, ya que el capital se invierte en varios productos para obtener una rentabilidad superior, según explicó César Paredes, presidente de Fondos Patrimoniales de Cadiem

En Cadiem manejan tres fondos de inversión y notaron un incremento interesante en el último mes, en el caso de los fondos en guaraníes se dio un aumento de G. G. 20.000 millones, mientras que en dólares observaron un aumento de US$ 2 millones.

El fondo disponible en guaraníes busca optimizar la liquidez de corto plazo, dando una rentabilidad de 4% anual, que es una tasa interesante en comparación a los valores abonados por productos similares. El rescate se realiza en un promedio de 48 horas, entonces también es utilizado por personas que quieren generar una rentabilidad a capitales que serán utilizados a corto plazo. “Este fondo está administrando casi G. 180.000 millones”, añadió. 

Luego está disponible un fondo en dólares, que también invierte en títulos de alta calidad de bancos y entidades financieras de primera línea, con la diferencia que genera una rentabilidad de 2,5% y 3% anual. En cuanto al rescate, se maneja de la misma forma que la versión en guaraníes, argumentó el economista. 

"Finalmente tenemos un fondo de crecimiento y se diferencia de los anteriores porque invierte principalmente en bonos de empresas que cotizan en bolsa y algunos depósitos bancarios. Con esto se genera una rentabilidad mayor, pero no es un fondo para quedarse a la vista, sino uno para invertir a unos cinco a siete años de plazo", indicó. 

El fondo de crecimiento genera una rentabilidad superior al 9% y su objetivo es duplicar el capital del inversionista en siete años, con la reinversión de los intereses y el retorno del capital. “Las personas pueden retirarse anticipadamente, pero esto tiene una penalidad, a diferencia de los productos anteriores”, resaltó Paredes, quien además agregó que con este producto actualmente administran más de G. 90.000 millones.

Demanda de instrumentos

"El crecimiento en la demanda de este instrumento se da con clientes que venían invirtiendo en el sector, como con nuevos que son atraídos por la rentabilidad y seguridad que brindan estas alternativas. Los montos de inversión no son altos, ya que se pueden invertir desde G. 10 millones y US$ 5.000 en el fondo dólares", detalló.

Por último, Paredes relató que esta tendencia positiva se está gestando en el mercado bursátil porque sirve como un pilar de financiamiento de mediano o largo plazo para las empresas que están tratando de fortalecer sus estructuras en este momento complicado.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.