Fortis se propone afianzar el formato mayorista en el mercado nacional para el 2021

(Por Diego Díaz) Según la gerente de marketing de Fortis, Viviana Miranda, la cadena tuvo un año bastante positivo con la apertura de tres nuevas sucursales, lo cual generó más de 800 nuevos empleos. Como objetivo para el 2021, la empresa espera consolidar el formato mayorista en el mercado nacional.

“Trabajamos con más de 150 industrias nacionales y generamos un efecto multiplicador a la economía nacional. Trajimos un formato que no existía en Paraguay y creemos que el público cada vez se adecuará más a lo que ofrece Fortis”, expresó Miranda. Cabe destacar que el negocio pertenece al equipo de inversores paraguayos conocido como Grupo Cogorno.

Actualmente Fortis cuenta con siete sucursales ubicadas en Asunción, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Asimismo, Miranda recordó que Fortis es un proyecto que inició en el 2012 con la apertura de su primera unidad y debido al éxito del formato fueron habilitando nuevos locales. “Las personas que empiezan a comprar en nuestros locales logran ver un aumento significativo en su capacidad de ahorro. Las familias tienden a ahorrar entre un 15% a 35% en el gasto mensual”, reveló.

En cuanto a los productos más demandados, la gerente de marketing indicó que Fortis posee más de 35.000 tipos de productos, sin embargo, es indudable que los artículos de la canasta básica son los más solicitados. Entre dichos artículos se incluyen las pastas, las salsas de tomate, los cárnicos, los lácteos, los panificados y otros productos de harina. Otros productos que también poseen mucha demanda son aquellos relacionados con la limpieza del hogar.

“Es importante saber que Fortis lanza campañas de manera continua, ya sea a través de productos, packs o promociones ofrecidas por las fábricas a los consumidores. En los próximos días lanzaremos una actividad promocional como el Paseo de Vehículos Antiguos y el Festival Nacional del Pet Shop”, adelantó Miranda.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.