“Trabajamos con más de 150 industrias nacionales y generamos un efecto multiplicador a la economía nacional. Trajimos un formato que no existía en Paraguay y creemos que el público cada vez se adecuará más a lo que ofrece Fortis”, expresó Miranda. Cabe destacar que el negocio pertenece al equipo de inversores paraguayos conocido como Grupo Cogorno.
Actualmente Fortis cuenta con siete sucursales ubicadas en Asunción, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.
Asimismo, Miranda recordó que Fortis es un proyecto que inició en el 2012 con la apertura de su primera unidad y debido al éxito del formato fueron habilitando nuevos locales. “Las personas que empiezan a comprar en nuestros locales logran ver un aumento significativo en su capacidad de ahorro. Las familias tienden a ahorrar entre un 15% a 35% en el gasto mensual”, reveló.
En cuanto a los productos más demandados, la gerente de marketing indicó que Fortis posee más de 35.000 tipos de productos, sin embargo, es indudable que los artículos de la canasta básica son los más solicitados. Entre dichos artículos se incluyen las pastas, las salsas de tomate, los cárnicos, los lácteos, los panificados y otros productos de harina. Otros productos que también poseen mucha demanda son aquellos relacionados con la limpieza del hogar.
“Es importante saber que Fortis lanza campañas de manera continua, ya sea a través de productos, packs o promociones ofrecidas por las fábricas a los consumidores. En los próximos días lanzaremos una actividad promocional como el Paseo de Vehículos Antiguos y el Festival Nacional del Pet Shop”, adelantó Miranda.