#FrasesQueMotivan: la campaña que busca contribuir con la educación integral

Una frase motivadora puede animarte, pero en este caso puede hacer una diferencia concreta para que más niños y niñas del país tengan educación de calidad. La organización Enseña por Paraguay se alió con la marca nacional Serendipiti para lanzar la campaña #FrasesQueMotivan, cuyo objetivo es dar a conocer los programas de enseñanza y destinar parte de lo recaudado por las ventas de carcasas, popsockets y cuadernos a la organización.

“La campaña #FrasesQueMotivan fue producto de un trabajo en equipo. Es reconfortante encontrarse con personas como Luciana y Nicolás de Serendipity, Andrea Aponte con su trabajo de lettering y las influencers que comparten el mismo sueño para Paraguay: un país consciente y comprometido con una educación integral para todos. Con este tipo de campañas, demostramos que sí se puede y que es tarea de todos lograr un país mejor”, afirmó Mariana Ramos, directora ejecutiva de Enseña por Paraguay.

El arte de esta campaña viene de la mano de Luciana Quevedo, propietaria de Serendipiti, de la artista Andrea Aponte y las seis influencers, que son Srta. Mendez, Nicole Huber, Sil Romero, Agustina Kunzle, Annick Vaesken y Xime Stark. Este equipo creó seis diseños con frases motivadoras hechas a mano sobre carcasas, popsockets y cuadernos. Esperan que la campaña se extienda hasta mediados de diciembre para las fiestas.

Muchas de las influencers involucradas se habían abanderado con la causa de Enseña por Paraguay a nivel personal y a partir de ahora se encargarán de difundir la alianza así como dar a conocer la realidad educativa por la que atraviesa el país.

Desde la organización, ven que las áreas más críticas de la educación son la cantidad de horas lectivas que tiene un estudiante en una escuela oficial versus la calidad de las mismas, en promedio tres horas diarias. Se garantizan un poco más de 600 horas al año, la mitad del promedio de otros países de la región y del mundo, según voceros de Enseña por Paraguay. Para ellos, el reto más grande, en ese contexto tan complejo, es hacer eficiente el tiempo en aula y el trabajo cognitivo de los estudiantes.

El trabajo de Enseña por Paraguay

Se trata de un movimiento de agentes de cambio social que cree en el poder de la educación y en el potencial de las niñas, niños y jóvenes para lograr un país donde todos tengan las mismas oportunidades. De esta manera, seleccionan a profesionales comprometidos con la realidad del país para que trabajen por dos años, enseñando en salas de clases de comunidades menos favorecidas y a partir de esa experiencia, trabajar a largo plazo para lograr la equidad educativa en Paraguay. Actualmente en el programa participan 18 profesionales, –como politólogos, ingenieros agrónomos, economistas, obstetras, historiadores, psicólogos– en 11 escuelas de Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Benjamín Aceval.

Ayuda motivadora

Los productos de la campaña #FrasesQueMotivan pueden encontrarse en Marketplace (Avda. España 2621 c/ Sacramento), Loffice Bulnes (Bulnes 830 c/ España) y Serendipiti Store (Avda. Santa Teresa y Bernardino Caballero). También podés comprar online en www.serendipitistore.com o hacer tu pedido al (0982) 482-445.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.