Frigorífico Concepción adquirió la granja porcina El Nido y aguarda visita técnica para habilitar mercado estadounidense

Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción, anunció que aguardan para noviembre la visita de técnicos para habilitar la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos. Si la industria cárnica recibe el ok, los primeros envíos podrían concretarse a mediados del 2022. Además, Lima dijo que la compra de El Nido significa el ingreso de la firma al sector porcino.

Lima relató que los técnicos llegarán en noviembre para inspeccionar y habilitar los frigoríficos del país. “Después de la habilitación hay un tiempo para iniciar la exportación. Pienso que los primeros embarques estarían habilitados para mediados del 2022”, afirmó.

Si bien la habilitación del mercado estadounidense no sería inmediata, Lima subrayó que una vez que este destino habilite los envíos, se sumarían otros como Japón o Corea, atendiendo sus niveles de exigencia. Teniendo esto presente, consideró que el 2023 será un buen año para la carne paraguaya.

La adquisición de Frigorífico Concepción: El Nido
“Nos adentramos en el sector porcino. Ahora nos estamos preparando, adquirimos una granja grande, El Nido (que cuenta con participación accionaria en Upisa), ubicada en Fram, Itapúa. Vamos a seguir invirtiendo en el sector, y también en otros países, como Brasil. Estamos en negociaciones para incrementar la producción de cerdos, con miras a potenciar el crecimiento de Upisa”, indicó Lima, quien además recordó que la firma es la única en el país que exporta carne de cerdo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.