“Un total 13 ovinos Dorper fueron embarcados rumbo a Argentina desde la Granja San Bernardo, 12 hembras y un macho, los cuales llegaron a destino el sábado pasado. Los mismos fueron adquiridos por la Cabaña Unelen, ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, propiedad de Matías Monfroi”, comentó.
Schaffrath explicó que las hembras enviadas fueron preñadas con la intención de que el productor pueda obtener más beneficios con la importación, ya que el proceso demoró un poco debido a que lleva tiempo en lo que respecta a la cuarentena de los animales, los análisis y demás trámites.
Son ejemplares puros de pedigrí, que sobresalen por su alto valor genético, lo que hoy en día, los distingue en toda la región. “El productor me contó que, de todas las importaciones que ha hecho, estos fueron los mejores animales que recibió hasta la fecha y eso la verdad nos deja muy contentos”, expresó.
Agregó que, actualmente, Paraguay está ganando mucho protagonismo por su genética ovina gracias al esfuerzo, dedicación e inversión de los diversos criadores. “Si hablamos solo de la raza Dorper, por ejemplo, podemos decir que hoy somos el único país de la región que cuenta con un estatus sanitario y con genética de Sudáfrica, que es la cuna del Dorper, de altísimo nivel. Entonces, esto nos ubica en una posición privilegiada y nos permite poder ofertar y enviar nuestros animales a cualquier parte, una gran oportunidad de que no estamos desperdiciando”, enfatizó el empresario ganadero.
En ese sentido, señaló que dentro de dos a tres semanas, estarán partieron, también a Argentina, otro grupo de reproductores ovinos, pero en esta ocasión de la raza Santa Inés. “En estos momentos, los animales se encuentran en proceso de cuarentena. Es una exportación que la vamos a estar realizando en conjunto con otra cabaña nacional”, adelantó.
Finalmente, mencionó que solo en 2021, nuestro país logró exportar alrededor de 150 ejemplares de diferentes cabañas, de las razas Dorper y Santa Inés.