Gremio de jardines infantiles privados solicita levantar restricciones (cerca del 80% cerró)

“¿Fiesta sí, educación no?”, decía uno de los carteles los representantes de guarderías privadas que se manifestaron frente al Ministerio de Salud. Sonia Olmedo, vocera de la Asociación de Jardines Infantiles Privados (Asojip) contó que solicitaron a la institución la vuelta a clases, bajo un estricto protocolo donde conformarán grupos burbujas de hasta cinco alumnos por clase. “Si habilitan la actividad, el sector iniciará las clases de inmediato, porque ya cuentan con toda la infraestructura y planificación demandada”, expuso. 

"Conversamos con otras asociaciones regionales y seguimos de cerca el modelo implementado en Uruguay, que desde junio habilitó el retorno a clases con mucho éxito. Redactamos nuestro protocolo y nos aprobaron hace dos semanas”, aseguró.

Al confirmarse la aprobación del protocolo, informaron a las más de 100 instituciones asociadas para que ajusten su infraestructura, según Olmedo.

Según la representante, la Asojip plantea crear grupos burbujas de hasta cinco chicos por clases (de dos horas), luego de un mes evaluarán si se mantienen estos grupos reducidos o si se va aumentando lentamente la cantidad de alumnos por clase.

A la par, Olmedo consideró “ilógico que un chico pueda asistir a un cumpleaños infantil de hasta 50 personas, pero que no pueda ir a clases con esta modalidad”.

"Son cerca de 5.000 chicos quienes dejaron de asistir a los más de 100 jardines infantiles de la zona de Asunción y Gran Asunción. Además, son más de 1.000 profesionales docentes y de otras áreas quienes trabajan exclusivamente en este rubro", afirmó.

A diferencia de los colegios privados, que siguieron trabajando en una modalidad virtual, cerca del 80% los jardines infantiles cerraron sus puertas por los grandes costos de mantenimiento, según Olmedo, y solo algunos se dedicaron a impartir clases virtuales o presenciales de forma personalizada.

¿Cómo será la vuelta a clases?

Si se aprueba el retorno de las clases, los niños de tres a cinco años podrán volver a clases en un plazo de 24 a 48 horas, luego de la confirmación del Ministerio de Salud, ratificó Olmedo

Luego se aplicará un sistema de enseñanza que se concentrará en fortalecer la sociabilidad de los chicos y en reforzar los contenidos educativos enseñados antes de la pandemia, finalizó la vocera. 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.