Grupo ACSA sumó una nueva marca a su portfolio y proyecta más para lo que resta del año

El Grupo ACSA, en su búsqueda constante por ofrecer nuevos productos al mercado local, ha incorporado desde este mes de abril una nueva marca de detergentes para ropa.
Se trata de “PERSIL”, una marca alemana creada por la multinacional HENKEL en el año 1907 y que actualmente es líder en ventas en el mercado europeo.
La marca ha logrado superar la barrera de los 100 años gracias a la implementación constante de nuevas tecnologías y al desarrollo de productos acordes a la necesidad de cada época.
Alfredo Costanzo, Director del Grupo, explicó que los clientes cada vez son más exigentes a la hora de adquirir productos de limpieza y más aún si son para utilizarlas en las prendas de vestir.
“Cualquier persona busca un detergente para ropas con buena performance y que limpie, ya sea en agua fría o caliente, que cuide los distintos tipos de tejidos y que al mismo tiempo tenga una excelente relación entre la calidad y el precio. Pues todos estos aspectos lo encontramos en PERSIL”, refirió.
La marca ya está disponible en las principales cadenas de supermercados del país, en sus presentaciones líquido y polvo; y en sus versiones Regular Activo en Frío, Color Activo en Frío y Frescura Floral con un toque de suavizante.
PERSIL está siendo distribuida por Albisol S.R.L, empresa perteneciente al grupo.
Cabe resaltar que Albisol se encuentra trabajando en varios lanzamiento e incorporaciones que se irán revelando a lo largo de este año.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.