Grupo Alamo a la bolsa: emitió bonos por G. 18.000 millones (sector sumó nueve nuevos emisores)

El Grupo Álamo realizó una emisión de bonos a través de tres de sus sociedades que conforman el grupo, que son Alamo SA, Nova SA y Esege SA, por un total de G. 18.000 millones, divididos en porcentajes para cada empresa, con tasas que van del 13% al 13,5%.

José Fernando Gil, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Asunción, manifestó que para la bolsa de valores siempre es un gusto incorporar nuevos emisores porque representan el crecimiento del mercado y la confirmación de la buena labor del sector bursátil.

La emisión se desarrolló a través de Basa Capital con la siguiente estructuración: Alamo (G. 5.000 millones), Esege SA (G. 3.000 millones) y Nova SA (G. 10.000 millones).

“Creemos que la versatilidad del mercado de valores hoy no está reservada para ningún sector o industria en particular. La inclusión de nuevas empresas de rubros poco convencionales también nos demuestra que se pueden estructurar herramientas o productos de financiamiento para otro tipo de sectores”, dijo.

Los recursos captados se destinarán a la reestructuración de pasivos, además de ampliación del centro de distribución, habilitación de tiendas y renovación de maquinaria.

“Que se sumen confirma que poco a poco la gente se va acercando al mercado para acceder a esta herramienta. Adicionalmente, se pone a disposición de los inversores un nuevo conjunto de instrumentos que les puede ayudar a diversificar más su cartera o portafolio de inversiones”, añadió Gil.

Perspectivas

Con respecto a las perspectivas del 2023, el gerente comercial señaló que arrancaron el año con volúmenes muy altos de negociación. “Estamos manteniendo el ritmo que llevábamos en el último trimestre del 2022, que fueron los volúmenes más altos a lo largo del año”, enfatizó.

Gil comentó que al día de hoy registran operaciones en un 110% superior al volumen acumulado en enero y febrero del año pasado, cuando tuvieron un primer semestre sobre todo bajo en lo que respecta a volúmenes de negociación. Pero el segundo semestre se fue recuperando y a su vez en constante crecimiento.

“En lo que va de marzo también estamos acompañando estos volúmenes. Registramos una buena cantidad de nuevos emisores, en total nueve y otros tres fondos de inversión, lo que nos termina confirmando que se pueden venir todavía nuevas emisiones en el mercado primario durante los próximos meses”, afirmó.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

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Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.