“Nuestras máquinas las tenemos en el mercado brasileño hace tiempo y muchas empresas, especialmente granjas avícolas e industrias alimentarias las adquieren porque poseen un gran potencial de producción”, manifestó Pereira, quien enfatizó que las procesadoras de huevos de Grupo Aportécnica son compatibles con las panaderías industriales, elaboración de huevos líquidos y huevos pasteurizados.
Asimismo, la representante de Grupo Aportécnica aseveró que la empresa desea iniciar su estrategia de exportaciones al mercado internacional y tiene como foco a Paraguay por su cercanía con Brasil y un sector emergente que necesita maquinarias industriales. “La industria paraguaya está creciendo, eso se observa si es que analizamos el consumo de las personas, por eso hacemos todos los esfuerzos necesarios para exportar nuestra procesadora de huevos”, enmarcó.
Según Pereira, actualmente se encuentran en el proceso de búsqueda de socios y por ende realizan contactos y difusiones para que la máquina procesadora se conozca en el mercado. “El objetivo es Latinoamérica, pero Paraguay es la puerta de entrada. Por el momento ya hablamos con Globoaves SA, que es una compañía que también trabaja en Brasil y también cursamos conversaciones que aún no están avanzadas”, subrayó.
La procesadora –o rompedora– de huevos de Grupo Aportécnica posee distintas presentaciones, la menor rompe 14.400 huevos por hora o 720 kilos por hora y en Brasil ronda los US$ 32.000. Además, cuentan con otros dos tamaños: una con capacidad de romper 31.700 huevos por hora y otra que procesa 43.200 huevos por hora.
La procesadora de huevos separa la clara de la yema, una acción que en muchas granjas aún se realiza de forma manual, por lo cual toda la operación de una fábrica se acelera y puede producir a gran escala.
Por otro lado, la representante de la firma añadió que la entidad tiene maquinarias con patente requerida en Brasil desde hace 16 años, cuando comenzaron a proveer equipamientos a la industria alimentaria, y actualmente están gestionando una patente en EE.UU.