Grupo Gaia se propone alcanzar 5% de market share en la categoría fideos para este año

Según Pablo Richeri, de la empresa Gaia SRL, que fabrica pastas y panificados, la marca pegó un salto cuando ingresaron a las grandes ligas del retail. En principio, Gaia lanzó sus productos para los locales de Superseis, pero el éxito que lograron hizo que las demás cadenas también soliciten sus productos.

"Gaia nació en el 2002 como un proyecto de hacer fideos de marca propia para una cadena de supermercados", recordó Richeri. Posteriormente desarrollaron su marca, primero en paquetes grandes de 5 y 10 kilos y en los últimos años enfocados en paquetes que participan en las góndolas y generan valor de marca.

Richeri precisó que los paquetes más vendidos hasta el momento son el de tallarín, moñito laminado artesanal, spaghetti de 400 gramos y dentro de los panificados la rosquita. Asimismo, la planta de Gaia, en su segmento de fideos, mantiene una capacidad de producción de 630.000 kilos/mes, siendo la unidad de negocios más importante para el grupo empresarial.

Además de dicho segmento, Gaia también cuenta con una unidad industrial para la fabricación de galleta molida con potencial de 90.000 kilos y otra planta de panificados secos que saca 80.000 kilos mensuales. "En total, la capacidad instalada de Gaia SRL es de 800.000 kilos al mes", subrayó. La fábrica de Gaia SRL se encuentra en la zona industrial de Asunción, sobre Teniente Víctor Valdez esquina Capitán Dahlquist del barrio Ytay.

Según Richeri, los artículos de la marca tuvieron una expansión significativa y en la actualidad sumaron de forma directa aproximadamente 1.000 grandes clientes a nivel país, entre supermercados y comerciales mayoristas, además de distribuidores que comercializan a más de 2.000 clientes.          

"Para este año esperamos un crecimiento importante de la distribución directa e indirecta, con fuerte incremento en el volumen de ventas de pequeños paquetes", añadió. A su vez, recordó que el 2022 fue complicado, pero de todos modos cerraron un buen periodo, en especial en las categorías de fideos y galleta molida.

Solo en el 2022, Gaia tuvo una participación de mercado de 3,5% en la categoría de fideos y ahora apuntan a alcanzar 5% para el 2023.

Por último, adelantó que seguirán invirtiendo en la mejora de sus líneas de producción para acompañar el crecimiento del mercado local y prepararse para oportunidades de exportación en nuevos mercados.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.