Es así que el universo analógico vuelve a conquistar espacio porque nos permite estar más presentes, fue así que Daniella Canales, quien de profesión es poeta, audiovisualista y publicista decidió emprender creando su propia marca de journals Museum of Me, ofreciendo algo más que simples libretas: piezas únicas, curadas y profundamente personales.
Instalada en Paraguay hace algunos años, luego de dejar su tierra natal Perú, Daniella encontró aquí el territorio ideal para que su proyecto tomara forma. Su llegada coincidió con un proceso personal de pausa y redefinición. “Me di cuenta de que necesitaba un espacio para volver a mí. Creo que también esa tendencia global que vimos con el journaling en general, tiene que ver mucho con eso, ¿no? De que ahora todo está como muy rápido, muy instantáneo, y justamente esta es la respuesta, darnos este momento, porque nos ayuda un poco a volver a nosotros”, contó.
Más allá de seguir una ola internacional, Daniella vio que Paraguay tenía algo especial, “Estoy en Paraguay hace un tiempo ya y me pareció importante traer justamente esto porque me generaba como mucho sentido, ya que encontré una sociedad muy conectada a la presencia, se siente mucho la conexión. Cuando vine por primera vez me enamoré del país, por eso es que justamente sentí que tal vez esto podría funcionar”, afirmó.
A diferencia de otras marcas que apuestan por grandes tiradas, Museum of Me nace desde la curaduría. Cada pieza es una edición limitada. “No buscamos ser una producción masiva. Todo lo contrario, cada semana tenemos nuevo stock. Las cosas que tenemos para personalizar son casi únicas o traemos muy pocas unidades. Y eso es lo que me gusta porque creo que responde mucho inclusive hasta el nombre de la marca”, explicó Daniella.
En cuanto a la personalización detalló que, “nos tomamos un tiempo con cada persona. Conversamos, probamos combinaciones, buscamos juntas hasta que aparece lo que realmente desea”. Ese vínculo cercano incluso se refleja en un detalle que sus clientes valoran enormemente, cada journal se entrega con una nota escrita a mano, pensada para esa persona en particular.
Daniella comentó que para los materiales seleccionan los cueros obtenidos de un proveedor local, es un proceso minucioso. Lo mismo ocurre con las libretas, los hilos, los charms, y cada pieza que compone el producto final. “No solo buscamos calidad, sino variedad. Queremos ofrecer la mayor cantidad de posibilidades para que cada pieza sea lo más íntima y personal posible”, enfatizó.
Actualmente, la marca maneja entre seis y siete colores de cuero por semana, combinando opciones estables con ediciones especiales. Aunque la disponibilidad varía, la intención es que siempre haya algo nuevo por descubrir.
Los pedidos se realizan exclusivamente a través de Instagram, el canal donde también anunciaran nuevos lanzamientos, ediciones especiales y productos complementarios que están en desarrollo. La marca ya trabaja en ampliar las opciones de libretas y accesorios.
Tu opinión enriquece este artículo: