GU: una opción accesible para establecimientos gastronómicos que quieran vender online (elimina el porcentaje de comisión)

GU es una aplicación móvil similar a las demás plataformas de pedidos online, sin embargo, el diferencial que ofrecen se relaciona con una mayor flexibilidad a la hora del cobro por el servicio ofrecido. Según el propietario de la app, Fohad Rachid, el modelo de negocios se destaca por la eliminación del porcentaje de comisión, que en algunas plataformas llega a 30% sobre la facturación.

“Nuestra modalidad de cobro consiste en un monto fijo por pedido, es decir, no importa si la facturación supera los G. 200.000, se cobra lo mismo. Esto ayuda mucho a los establecimientos gastronómicos, ya que fueron muy afectados por la pandemia”, señaló. Rachid contó que empezó con el proyecto en España antes de la pandemia y cuando volvió a Paraguay continuó con el trabajo junto a profesionales del extranjero y del país.

Si bien la aplicación es simple, tuvo más de un año de desarrollo para pulir sus operaciones. Posee todo lo que requiere una app que ofrece productos gastronómicos, como los filtros de búsquedas, división de categorías, pagos online, etc. “Hicimos un análisis minucioso del mercado antes de lanzar la aplicación y eso hizo que en tres semanas ya tengamos 850 usuarios de forma orgánica”, comentó Rachid.

Actualmente GU cuenta con 33 locales aliados y en promedio dos marcas van ingresando a la aplicación por día. Entre los locales gastronómicos aliados se encuentran el Bolsi, Pizzería Apóstol, 12 Leñas, Pani Asunción, Mola, La Burger Factory y otros. Asimismo, Rachid indicó que están evaluando cómo se asienta la aplicación en el mercado para ir incorporando a más establecimientos gastronómicos de diferentes tickets promedio.

“Por el momento estamos concentrados en los establecimientos gastronómicos, queremos conocer mejor el rubro para luego agregar segmentos de interés para el usuario de GU, llámese bodegas, farmacias, florerías y supermercados”, enmarcó.  

Expectativas para el Día de los Enamorados
Rachid dijo que GU se está preparando para recibir una buena cantidad de pedidos el próximo Día de los Enamorados, cuando el plato común suele ser el sushi. Consecuentemente, añadió que muchos de los aliados de la plataforma están lanzando promociones y la app le da destaque especial en su sección de promos.

Para tener en cuenta, algunas de las marcas que venden sushi y están en GU son el Almacén de Sushi, Sushi Rox y el Bolsi. La plataforma se encuentra disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.