Fue así que este emprendedor comenzó a ofrecer el servicio de retratar mediante la magia de su pincel, a mascotas como perros y gatos, para que los dueños lleven para siempre un recuerdo de sus pequeños acompañantes.
“Las pinturas de animales es lo que la gente solicita con más frecuencia. Me enfoco mucho en el realismo plasmando la esencia de la mascota retratada, dándole un énfasis a la mirada y las expresiones particulares, respetando siempre las proporciones”, comentó Christian, quien junto con su novia, Bianca Domínguez, proporcionan arte a través de las redes, donde solo en Instagram cuentan con más de 14.000 seguidores.
Oviedo dibuja desde pequeño. “Empecé a dibujar a los seis años. Con el tiempo el desafío de la pintura al óleo me llamó la atención y a la edad de 20 años comencé a practicar haciendo siempre un espacio entre las tareas de la facultad. Recuerdo que no fue fácil especialmente por el alto costo de los materiales”, recordó.
Costo de los cuadros
Cada cuadro pintado en Guapo’y es único y especial, por lo que tiene sus complicaciones a la hora de cotizarlo, aunque el artista logró estandarizar un poco sus precios.
“Los cuadros de una sola mascota se pueden obtener desde G. 350.000 en una medida de 20 x 15 cm hasta hasta G. 3 millones, siempre de acuerdo al tamaño y la complejidad de la obra. Si quieren dos o tres perros, o una persona y su mascota, el precio final irá variando”, prosiguió.
“Por lo general los dueños me mandan fotos de sus mascotas. Lo ideal es que sean de buena calidad y con buena iluminación, así se puede observar los rasgos más característicos y con eso ya se puede trabajar”, explicó el emprendedor, quien asegura haber realizado más de 1.000 obras con animales como protagonistas.
Impacto y metas a alcanzar
El pintor destacó además el hecho de que la sociedad esté dando mayor destaque al arte que realiza, pues lo eligen para honrar a los seres más queridos.
“Me sorprende gratamente el impacto que tienen los cuadros en las personas, cada uno cuenta su propia historia. La valoración del arte ha crecido mucho y se ha vuelto un modo de demostrar gratitud a un ser querido que ya no está. He visto derramar muchas lágrimas al ver la imagen de un ser querido que ya no está y también de mascotas que fueron parte de la familia”, cerró.