Guillermo Torrents: "Esta crisis nos dará la oportunidad de reinventarnos y apuntalar el mercado de los productos congelados"

Guillermo Torrents, director de la empresa Torrents Fonseca Group SRL, explicó que con la suspensión de las actividades y los cuidados que están teniendo las personas ante la propagación del COVID-19, las empresas de alimentos congelados vienen creciendo en su demanda de forma extraordinaria, en promedio 100% mensual.

Existen varios factores que desencadenan este aumento, pero específicamente la clave está en la facilidad de tener un producto terminado en la mano y también los cuidados sanitarios que son aplicados en las plantas que fabrican las distintas líneas, brindando seguridad a los clientes. “En síntesis, los consumidores ahorran tiempo, dinero y resguardan su salud”, puntualizó Torrents

"Esta crisis nos dará la oportunidad de reinventarnos y apuntalar el mercado de los productos congelados en nuestro país. Como nos dedicamos de pleno a este segmento hace dos años, estamos listos para abastecer la creciente demanda en nuestras distintas líneas. Todos los procesos son completamente seguros y con el sellado hermético que lleva cada uno, aseguramos que no se contamine en ningún momento", aseguró.

En las últimas cuatro semanas, la producción aumentó en 100% del promedio mensual, en los productos de sus marcas Cappana, que cuenta con galletitas dulces de manteca o chips de chocolate, pan de queso, panes artesanales, chipas y pizzas; Mercedita, que tiene una variedad de menús de almuerzo y cena; y por último, los aderezos de sus marcas Delicatessen y Motoneta

"Incluso para mantener esa cadena de seguridad, los clientes pueden solicitar sus pedidos o los catálogos al número (0982) 223-223. Nosotros les acercamos a sus domicilios en un plazo de 24 horas, y los pagos se pueden hacer por transferencia bancaria si se desea, o también con tarjeta o efectivo", detalló.

Otro elemento que favorece al segmento son sus precios razonables, según Torrents. Los productos se pueden encontrar desde G. 6.900 en supermercados, tiendas de conveniencia o en la plataforma virtual, declaró. 

Por último, aseguró que todos sus productos son 100% paraguayos, hechos con materias primas locales y que, sin dudas, ante una situación como esta, con la compra no solo se ayuda que la cadena siga funcionando, sino que se resguarden los puestos de trabajo e incluso se contraten a más paraguayos en las industrias.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.