Guillermo Torrents: "Esta crisis nos dará la oportunidad de reinventarnos y apuntalar el mercado de los productos congelados"

Guillermo Torrents, director de la empresa Torrents Fonseca Group SRL, explicó que con la suspensión de las actividades y los cuidados que están teniendo las personas ante la propagación del COVID-19, las empresas de alimentos congelados vienen creciendo en su demanda de forma extraordinaria, en promedio 100% mensual.

Existen varios factores que desencadenan este aumento, pero específicamente la clave está en la facilidad de tener un producto terminado en la mano y también los cuidados sanitarios que son aplicados en las plantas que fabrican las distintas líneas, brindando seguridad a los clientes. “En síntesis, los consumidores ahorran tiempo, dinero y resguardan su salud”, puntualizó Torrents

"Esta crisis nos dará la oportunidad de reinventarnos y apuntalar el mercado de los productos congelados en nuestro país. Como nos dedicamos de pleno a este segmento hace dos años, estamos listos para abastecer la creciente demanda en nuestras distintas líneas. Todos los procesos son completamente seguros y con el sellado hermético que lleva cada uno, aseguramos que no se contamine en ningún momento", aseguró.

En las últimas cuatro semanas, la producción aumentó en 100% del promedio mensual, en los productos de sus marcas Cappana, que cuenta con galletitas dulces de manteca o chips de chocolate, pan de queso, panes artesanales, chipas y pizzas; Mercedita, que tiene una variedad de menús de almuerzo y cena; y por último, los aderezos de sus marcas Delicatessen y Motoneta

"Incluso para mantener esa cadena de seguridad, los clientes pueden solicitar sus pedidos o los catálogos al número (0982) 223-223. Nosotros les acercamos a sus domicilios en un plazo de 24 horas, y los pagos se pueden hacer por transferencia bancaria si se desea, o también con tarjeta o efectivo", detalló.

Otro elemento que favorece al segmento son sus precios razonables, según Torrents. Los productos se pueden encontrar desde G. 6.900 en supermercados, tiendas de conveniencia o en la plataforma virtual, declaró. 

Por último, aseguró que todos sus productos son 100% paraguayos, hechos con materias primas locales y que, sin dudas, ante una situación como esta, con la compra no solo se ayuda que la cadena siga funcionando, sino que se resguarden los puestos de trabajo e incluso se contraten a más paraguayos en las industrias.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.