Habilitan shopping enfocado al sector de la construcción (US$ 2 millones de inversión)

Tras una inversión aproximada de US$ 2 millones, “Home Center”, considerado como el primer shopping de la construcción, abrirá sus puertas desde hoy sobre la avenida Eusebio Ayala casi Morquio. Posee unos 740 m2 de área de venta y 1.540 m2 de depósito. Oscar Chamorro, gerente general de la firma, comentó que el centro comercial buscará brindar un espacio dinámico donde encontrar (seguí, hacé clic en el título)

...  equipamientos y soluciones para la construcción y el hogar, asesorados por profesionales capacitados.
El local contará además con un café y mesa de trabajo, donde arquitectos y clientes podrán reunirse a definir sus proyectos.
En cuanto a los productos que comercializarán, en un 70% son importados por Home Center como ser sanitarios, pisos y losas sanitarias (baño) azulejos. El grupo presentará sus 4 marcas principales: Laufen, Roca, Incepa, Celite; además de otras renombradas que expondrán sus productos en secciones exclusivas de griferías, ferreterías, iluminación, pinturas,  azulejos, mosaicos, tuberías, electricidad, cámaras de seguridad, termocalefones, aire acondicionado, entre otros.
El local también contará con un Departamento de proyectos, donde comprando los materiales, los clientes podrán armar su proyecto con un arquitecto del local sin pagar por ello.
“Nuestro principal objetivo es facilitar un nuevo estilo de compra al cliente sea este una constructora, un arquitecto, ingeniero, ama de casa, o cualquier persona, en donde en un solo lugar tenga todo a su alcance para hacer una obra pequeña o una obra de gran
envergadura”, concluyó Chamorro.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.