Soledad (presidenta), José (vicepresidente), Diego (comercial) y Germán (gerente financiero) Milajer presentaron ayer a la prensa su planta modelo integral (inversión de US$ 1,5M) ubicada en el Polígono Industrial Malagueño.
La planta produce mensualmente, y en un solo turno, unas 2.700 unidades de muebles y 1.800 unidades de sillonería, que son comercializadas a través de tres puntos de venta propios (dos en Córdoba y otro en San Francisco) y una red integrada por 8 distribuidoras, que le permiten llegar a todo el país.
En el último lustro su producción creció un 100% (al ritmo de 20% promedio anual) con picos en el segundo semestre de 2015. “Esta nueva planta responde a los requerimientos de un crecimiento que venimos experimentando, este año estimamos crecer un 10% en nuestra producción y eso nos dio confianza en ampliar nuestro proyecto”, subrayó Soledad Milajer.
Próximos planes
José Milajer, vicepresidente y a cargo del área de producción de la compañía, explicó que parte de los proyectos apuntan al exterior: “Actualmente exportamos a Chile un 5% del total de nuestra producción pero queremos duplicar ese porcentaje en el corto plazo. Además, están muy avanzadas las negociaciones para distribuir en Paraguay y Uruguay”, comentó el joven ingeniero industrial.
En tanto, la titular de la compañía confió a este medio que en el 2018 la firma desembarcará con local propio en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que implicará un salto en la demanda y una adecuación de la estructura industrial de la empresa”.
Los números de esta Pyme local con planes regionales
· Hause Möbel tiene 21 años de vida y concentra el 65% del mercado de equipamiento de oficinas de Córdoba
· Tiene 70 empleados directos entre administración, ventas y producción y genera otro centenar de puestos de trabajo en mano de obra indirecta.
· Este año facturará entre $ 80 y $ 85 millones. (GL)