Hecho en Py: ChipAsador comercializa casi 1.500 productos al día con un tamaño llamativo (60 cm de chipa)

(Por Diego Díaz) ChipAsador es una microempresa que se encuentra en el mercado hace cinco años, pero por sus llamativas chipas es prácticamente conocida en todo el país. Según la copropietaria, Gloria Alarcón, actualmente venden entre 1.000 a 1.500 unidades al día y próximamente lanzarán una cocina especial para ampliar su cartera de productos.

ChipAsador arrancó por necesidad, iniciamos de manera rústica y como la aceptación fue considerable comenzamos a movernos de un modo industrial. Ahora cubrimos una buena demanda y nos instalamos en Asunción una vez a la semana”, expresó. ChipAsador cuenta con productos estrella como la chipa con carne de vacío ahumado y la que tiene como relleno butifarra casera, que es la más solicitada.

Asimismo, Alarcón adelantó que en cualquier momento saldrán con una línea de masa cruda, sin embargo, aún no hay fecha para el lanzamiento porque depende de la aprobación de algunos permisos. “Nuestro atractivo es que armamos todo nuestro stand y cocinamos en vivo, eso hizo que seamos conocidos por el boca en boca. Si bien somos de Itá, nuestra fama se acrecentó cuando participábamos de una feria frente al Indert y luego cuando fuimos a la Costanera”, relató.

Por otro lado, la copropietaria sostuvo que la receta de ChipAsador es la tradicional, pero también tiene su toque característico porque utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados, principalmente quesos bien estacionados y almidón originario de la ciudad de Troche. Entretanto, Alarcón calculó que diariamente utilizan 800 kilos de masa, que se traducen entre 1.000 a 1.500 chipas de 60 centímetros al día.

Y quienes consumen los productos de ChipAsador son oriundos de distintas localidades, debido a que en Itá las personas incluso cambian su trayecto para pasar por el carrito. También contó que cuando están instalados en Asunción reciben una importante cantidad de gente de Lambaré, Limpio y otras ciudades.

“Dentro de 15 días aproximadamente habilitaremos una cocina exclusiva de ChipAsador que ampliará el menú, manteniendo el toque tradicional. Con la habilitación de la nueva cocina marcaremos una agenda nacional que seguiremos en lo que resta del año”, subrayó Alarcón, quien puntualizó que la nueva cocina medirá nueve metros, se compondrá de varias parrillas y con la nueva adquisición llegarán a puntos nuevos como Ciudad del Este y Encarnación.

Proyectos nuevos
En lo que respecta a proyectos a mediano plazo, la copropietaria detalló que piensan abrir una casa matriz y que al culminar los distintos procesos de certificación y formalización en curso sacarán nuevos productos. “Ahora trabajamos en todo lo referente al registro de marca y en los permisos de la INAN para que estemos habilitados para empaquetar nuestras masas”, concluyó Alarcón.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.