Conti Paraguay produce aceites de las marcas OK, Mirasol y Reina; margarinas y grasas vegetales de las marcas OK y Reina; detergentes Activo 100 y Ganador; jabones y limpia pisos para otras compañías. Todas sus marcas forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Toda la producción se concentra en una misma planta industrial, ubicada sobre la Ruta 2, Km 22 de Capiatá. Para la elaboración de cada producto se utiliza una importante cantidad de materia prima paraguaya, como soja, girasol, aceites vegetales, entre otros más”, aseguró Artaza. Mientras que el volumen de materia prima importada está muy por debajo de la cantidad de materia prima nacional.
"En la línea industrial somos líderes en las categorías de margarinas y grasas, tanto así que es casi un hecho que si comés un pan o una chipa, estén fabricados con productos OK. Y en la categoría de limpieza se destaca la presentación de 500 ml de Activo 100 y también tiene mucha salida el aceite de 900 ml de Mirasol", afirmó.
Según Artaza, marcan presencia en 20.000 puntos de venta en Paraguay, y realizan exportaciones esporádicas si reciben pedidos. “No obstante, el foco central de la producción es el abastecimiento del mercado interno”, indicó.
La empresa emplea de forma directa a 244 personas, pero suma otras 1.000 personas indirectamente en varias de sus operaciones, como por ejemplo en logística, provisión de materias primas, entre otros.
Por último, Artaza comentó que seguirán invirtiendo en tecnología y mejorando todos sus procesos constantemente, pero que esto debe ir acompañado de un fuerte combate al contrabando. “Si se combate el contrabando y se elimina la competencia desleal de estos segmentos, es posible que se genere más mano de obra y más beneficios adheridos”, finalizó.