Hecho en Py: Conti Paraguay se ubica como líder en producción de aceites y margarinas vegetales (apostando por la materia prima local)

La empresa de 69 años de trayectoria se posiciona como referente en las categorías de aceites, margarinas y grasas vegetales, así como en el segmento de artículos domisanitarios como detergentes, jabones y limpia pisos, según Pablo Artaza, gerente de marketing de Conti Paraguay. La firma se concentra en abastecer la demanda del mercado local, aunque realizan exportaciones a algunos mercados. 

Conti Paraguay produce aceites de las marcas OK, Mirasol y Reina; margarinas y grasas vegetales de las marcas OK y Reina; detergentes Activo 100 y Ganador; jabones y limpia pisos para otras compañías. Todas sus marcas forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Toda la producción se concentra en una misma planta industrial, ubicada sobre la Ruta 2, Km 22 de Capiatá. Para la elaboración de cada producto se utiliza una importante cantidad de materia prima paraguaya, como soja, girasol, aceites vegetales, entre otros más”, aseguró Artaza. Mientras que el volumen de materia prima importada está muy por debajo de la cantidad de materia prima nacional.

"En la línea industrial somos líderes en las categorías de margarinas y grasas, tanto así que es casi un hecho que si comés un pan o una chipa, estén fabricados con productos OK. Y en la categoría de limpieza se destaca la presentación de 500 ml de Activo 100 y también tiene mucha salida el aceite de 900 ml de Mirasol", afirmó. 

Según Artaza, marcan presencia en 20.000 puntos de venta en Paraguay, y realizan exportaciones esporádicas si reciben pedidos. “No obstante, el foco central de la producción es el abastecimiento del mercado interno”, indicó.

La empresa emplea de forma directa a 244 personas, pero suma otras 1.000 personas indirectamente en varias de sus operaciones, como por ejemplo en logística, provisión de materias primas, entre otros.

Por último, Artaza comentó que seguirán invirtiendo en tecnología y mejorando todos sus procesos constantemente, pero que esto debe ir acompañado de un fuerte combate al contrabando. “Si se combate el contrabando y se elimina la competencia desleal de estos segmentos, es posible que se genere más mano de obra y más beneficios adheridos”, finalizó.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)