Hecho en Py: Lácteos La Fortuna llega a procesar hasta 135.000 litros de leche en temporada alta

Lácteos La Fortuna SA es una empresa paraguaya en potencial crecimiento dedicada a la producción de lácteos. Fue creada hace más de 10 años por Decky Hildebrand, quien vio la necesidad de que los productores paraguayos de leche cuenten con una industria que procese su materia prima. Es así que se desarrolló una marca cada vez más fuerte, con temporadas en las que ocupa el tercer puesto en cantidad de producción de lácteos.

La Fortuna −a diferencia de otras industrias de la zona Campo 9, departamento de Caaguazú− comenzó a comprar materia prima de productores paraguayos”, afirmó David Portillo, gerente de comunicación y marketing de la empresa. El 80% de la producción proviene del trabajo de generaciones de ascendencia alemana y con gran identidad paraguaya.

La gran revolución que La Fortuna otorgó a sus productores fue el incremento en el procesamiento, puesto que de procesar entre 10 y 30 litros por día, pasaron a 78.000 a 80.000 litros diarios, y eso en temporada baja. En época de mayor demanda suben a 130.000 y 135.000 litros. De esta manera incrementó también la cantidad de productores, que de 30 a 40 pasaron a 1.200 familias. “La idea era dar valor, revitalizar la economía de la zona y por, sobre todo, que las familias paraguayas puedan tener un lugar donde rentabilizar su materia prima y eso se transforma en calidad de vida para nuestros productores”, comentó.

Al inicio, La Fortuna solo envasaba leches en sachets y con el tiempo, la familia Hildebrand invirtió en maquinarias para producir queso, crema de leche y leche UHT. La inversión más grande fue en el 2018, con US$ 2 millones en maquinarias, capacitaciones y adecuación de espacios y máquinas.

Esta inversión y la apuesta por la innovación, propiciaron el rápido ingreso de los lácteos La Fortuna a las grandes cadenas de supermercados. Hoy La Fortuna produce quesos, leche, leche descremada, yogur entero, bebida láctea, dulce de leche y crema de leche, en un tiempo de elaboración que para algunos casos es de 2 horas para productos como la leche y hasta un máximo de tres semanas, como es el caso de varios quesos, siendo los lácteos y los quesos los más demandados.

Esta empresa se sostiene en un 100% con su propio capital, y la transformación de este en producto, siendo una de las pocas empresas lácteas que se sostiene de esta manera.

La empresa cuenta con aproximadamente 350 funcionarios directos e indirectos en la planta de producción en Campo 9 Ruta 2, Km 210, y centros de distribución en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Pioneros en productos innovadores
La Fortuna fue la primera marca que ofreció yogures de alta proteína para deportistas de alto rendimiento. Este año, lanzó el primer yogur con colágeno, sin lactosa y descremado. Así, los esfuerzos del equipo de La Fortuna se direccionan hacia la elaboración de productos innovadores, apuntando a ser siempre los primeros en este tipo de iniciativas de producto. Así también, la exportación de sus productos es una apuesta a futuro.

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos