Hecho en Py: Terpan producirá 250 productos a corto plazo y busca conquistar mercados regionales

Según su directora comercial, Belén Benítez, Terpan está trabajando en el registro y el análisis de varios productos para pasar de 85 a 250 en su catálogo. Este año buscan fortalecer su imagen como referentes de insumos para confiterías y panaderías, además de seguir conquistando el mercado de ventas directas a grandes firmas y la venta a particulares, por medio de su plataforma online. 

Es una empresa que se dedica a la producción de insumos para confiterías y panaderías, que actualmente tiene 85 productos en su catálogo. La empresa ubicada en Capiatá, emplea a 50 colaboradores de forma directa y es socia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Tenemos una capacidad de producción de 300 toneladas de insumos por mes y estamos trabajando al 100%, en estos momentos. Si bien tenemos planes de exportación, por la pandemia nos abocamos a proveer al mercado paraguayo", afirmó.

El 90% de las ventas son a panaderías, supermercados, confiterías, cafés, restaurantes, hoteles y microempresas que producen alimentos, y el 10% restante se vende a particulares, a través de su tienda online. 

Más adelante podrían comercializar algunos ítems en supermercados y tiendas de conveniencia para el público en general, como crema chantilly, crema pastelera, cobertura de chocolate, entre otros. 

"A la fecha tenemos 85 productos y estamos trabajando en nuevos lanzamientos, así a corto plazo contar con un catálogo de 250 artículos. Todos los productos a ser lanzados ya cuentan con registros y se encuentran en una etapa de estudio, previo al lanzamiento”, expuso.

Hasta la fecha realizaron una inversión de US$ 700.000, y para Benítez es indudable que seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías y en la producción de nuevas líneas. 

Y además de la intención de ampliar su market share local, la empresa busca recalar con sus líneas en los países limítrofes, “posiblemente con la venta directa a empresas que producen alimentos”, reveló. 

"El deseo de exportar está, así como el de estar en puntos de venta al público. Probablemente en octubre tengamos algunas novedades al respecto", concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.