Es una empresa que se dedica a la producción de insumos para confiterías y panaderías, que actualmente tiene 85 productos en su catálogo. La empresa ubicada en Capiatá, emplea a 50 colaboradores de forma directa y es socia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
"Tenemos una capacidad de producción de 300 toneladas de insumos por mes y estamos trabajando al 100%, en estos momentos. Si bien tenemos planes de exportación, por la pandemia nos abocamos a proveer al mercado paraguayo", afirmó.
El 90% de las ventas son a panaderías, supermercados, confiterías, cafés, restaurantes, hoteles y microempresas que producen alimentos, y el 10% restante se vende a particulares, a través de su tienda online.
Más adelante podrían comercializar algunos ítems en supermercados y tiendas de conveniencia para el público en general, como crema chantilly, crema pastelera, cobertura de chocolate, entre otros.
"A la fecha tenemos 85 productos y estamos trabajando en nuevos lanzamientos, así a corto plazo contar con un catálogo de 250 artículos. Todos los productos a ser lanzados ya cuentan con registros y se encuentran en una etapa de estudio, previo al lanzamiento”, expuso.
Hasta la fecha realizaron una inversión de US$ 700.000, y para Benítez es indudable que seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías y en la producción de nuevas líneas.
Y además de la intención de ampliar su market share local, la empresa busca recalar con sus líneas en los países limítrofes, “posiblemente con la venta directa a empresas que producen alimentos”, reveló.
"El deseo de exportar está, así como el de estar en puntos de venta al público. Probablemente en octubre tengamos algunas novedades al respecto", concluyó.