Los Alpes es un negocio familiar -en principio fue un emprendimiento gastronómico- iniciado en 1993 en San Bernardino, por el matrimonio conformado por Esperanza Quercia y Jorge Naumann, quienes luego abrieron sucursales de Los Alpes en Asunción, una en Villa Morra y otra sobre Santa Teresa, también la denominada Cipreses en la Capital del país.
“Para estas fiestas de fin de año vendemos paquetes de dos noches con almuerzo incluido. También a quienes se hospedan cerca del 31 de diciembre, les pasamos el precio de la fiesta tradicional de Año Nuevo, que consiste en una cena buffet con show en vivo”, dijo Estefanía Mayeregger, encargada del Hotel Los Alpes San Bernardino.
Según Mayeregger, durante la temporada alta (enero y febrero) el hotel mantiene un 80% de reservas anticipadas de sus 62 habitaciones; dobles matrimoniales, triples, cuádruples, con aire acondicionado, baño privado, tv cable. Además, cuenta con tres salones de eventos, con capacidad para 80 a 250 personas.
“El resto del año alcanzamos un 80% de reservas los fines de semana, pero de lunes a jueves, los números bajan y son menores en comparación al año pasado, cuando teníamos un aproximado de 30 habitaciones ocupadas. Este año, registramos hasta 10 ocupadas, en esos mismos días (de lunes a jueves)”, detalló Mayeregger.
La disminución en el porcentaje de reserva podría deberse a que este fin de año y el que viene mucha gente viajará al exterior, según la directiva. Por el contrario, el año pasado se realizó más turismo interno debido a las restricciones por el COVID-19.
“Una novedad que quiero compartir es que este año estamos presentando una colonia de vacaciones para niños, los miércoles y viernes, específicamente para la gente de San Bernardino. La actividad incluye clases de natación, inglés, danza, pintura y robótica”, expresó la encargada de Los Alpes San Bernardino.
Gastronomía
“Nuestro buffet es típico de la casa, no nos basamos en uno internacional. Es la comida de casa. Nuestro fuerte es la milanesa, de carne y pollo, pero tenemos pastas, comidas al horno, sopa paraguaya, chipa guazú, variedad de ensaladas y postres, todo bien típico paraguayo”, puntualizó