Hotel Rural Estancia Tacuaty propone experimentar la vida de campo con un toque ganadero

El Hotel Rural Estancia Tacuaty combina de en su justa medida las comodidades de la vida moderna con lo rústico y típico de la vida de campo a 276 km de Asunción y 9 km de la ciudad de Santiago de las Misiones, departamento de Misiones. Ofrece contacto con la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía de la región misionera.


 

Primero fue una estancia que en el 2010 abrió sus instalaciones para el turismo, inspirados en la vida del campo y las fuertes tradiciones de Misiones. “Quisimos darle a nuestra actividad un valor agregado, entonces concluimos la parte de alojamiento y atención. Aquí es como venir a instalarse en una casa de descanso, queremos hacer sentir comodidad a los clientes, que coman comida fresca hecha en la casa, estén bien atendidos, disfruten de la vegetación”, expresó Julia Palacios, una de las propietarias.

Con la tarifa de G. 300.000 por adulto (sin costo para niños de hasta seis años y con un 50% de descuento para niños de hasta 11 años) se puede permanecer 24 horas, pasando la noche en habitaciones climatizadas con baños privados, calefacción, wifi y desayuno completo. También existen tarifas parciales, solo con estadía y desayuno incluido, que varían según correspondan a las habitaciones single y hasta cuádruple.

Durante la estadía es posible disfrutar de actividades recreativas como: paseo a caballo o sulky por las praderas, recorridos por la granja, senderismo en el bosque natural, pesca en el tajamar y uso de las canchas de vóley, fútbol y piscina en días de calor.

La gastronomía del hotel se destaca en el amplio comedor climatizado, con platos típicos de la región del campo y específicamente de Misiones: verduras y hortalizas de la propia huerta de la estancia, aves caseras, carne vacuna y de cerdo, y el tradicional asado misionero. “De antemano, vemos con el cliente si es que tiene alguna dieta especial y nos adaptamos; los días de mucha gente podemos preparar asado a la estaca”, aclaró Julia.

Por otra parte, el lugar se encuentra cerca de sitios para conocer la cultura Jesuítica, así como la represa Yacyretá, el Monasterio Benedictino Tupasy María, el observatorio de San Cosme y San Damián, Encarnación, museos de la ciudad de Ayolas y el espectáculo de Luces y Sonidos de la Reducción de Trinidad.

El acceso al Hotel Rural Estancia Tacuaty es recomendable en vehículos particulares. Sin embargo, los propietarios se ofrecen a asistir en movilidad a los visitantes desde la ruta hasta el establecimiento si el acuerdo se hace de manera anticipada y en circunstancias favorables. Para reservas se puede contactar al (0983) 131-128.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.