Hoteles encarnacenos llegan a 70% de ocupación los fines de semana (resorts, los más buscados)

Estanislao Arce, presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), informó que este año registran una ocupación de entre 60% y 70% los fines de semana, mientras que entre semana desciende a 40% y 45%.

“La mayoría busca tranquilidad, paz, piscina, y ahora la nueva oferta turística es el Shopping Costanera”, contó. 

Aunque la ocupación es alta, todavía la llegada de argentinos está ralentizada desde hace algunos años con la devaluación de la moneda, según Arce. 

La Ashoit reúne a 14 hoteles, de los cuales el fin de semana pasado, la ocupación fue del 100%. Esta tendencia se observa desde inicios de enero. Asimismo, Arce recordó que atraviesan la temporada alta, que sería hasta el domingo 11 de febrero. 

Con relación a la influencia del Carnaval Encarnaceno, expuso que en realidad en años en que no se realizó tal evento, la ocupación hotelera fue similar. Igualmente, manifestó que también ha crecido el turismo interno y la elección por los establecimientos rurales con entornos naturales. 

“Hace dos años no hubo carnaval por la pandemia. Sin embargo, igual se llenaron los hoteles. Es una ciudad veraniega. Está la gente que se queda en el país y utiliza los fines de semana, porque siguen trabajando o los hijos están en el colegio; entonces, aprovechan el fin de semana”, apuntó. 

En cuanto a los hoteles más solicitados, los resorts son los que mejor demanda obtienen, a su criterio, por la oferta completa que ofrecen. “Está el Awa Resort, Savoy Hotel y Hotel Le Club Encarnación”, mencionó. 

Le Club Encarnación cuenta con siete pisos con 66 habitaciones y tres pisos destinados al estacionamiento, con capacidad para más de 100 vehículos. Posee habitaciones en suite, con vista a la Costanera. El restaurante dispone de un amplio espacio para 120 comensales. 

En tanto que el Savoy Hotel Encarnación dispone de 80 habitaciones con vistas a la costanera y al jardín interno del hotel, así como de un restaurante, lobby bar, salón de eventos para 500 personas, salas de reuniones, piscina, pool bar, gimnasio, sauna, business center y área de estacionamiento para vehículos. 

Por su parte, el Awa Resort cuenta con 87 habitaciones y una capacidad total de 250 personas. Posee salón de eventos, de juegos, piscinas, canchas de fútbol, golf, vóley, gimnasio, escaladores, arquería, paseos en carumbe. Además, una variada oferta en su zona de spa y peluquería.

Quizás te interese leer:

Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Encarnación experimenta el efecto Milei: comercio formal incrementó 30% en un mes

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.