Impacto se prepara para recibir al 2021 con nuevas sucursales (y una ampliación en su planta industrial)

Este año, Impacto no detuvo su producción, proveyó colchones para los hospitales de contingencia y luego observó un interesante movimiento en el amoblamiento residencial, además dijo presente en el proyecto Jade Park. Y con miras al 2021 se preparan para ampliar su planta industrial, con lo cual aumentarán su capacidad de producción, según explicó Blas Martín Robertti, gerente general de la compañía.

Durante la fase más estricta de la cuarentena paró la producción de mobiliarios, pero no de colchones, “porque se recibió un importante pedido de los encargados de instalar los hospitales de contingencia”, confirmó Robertti

"Eso nos permitió estar activos y a partir de ahí buscar la normalidad. Todavía no alcanzamos la meta propuesta a finales del 2019, pero en términos generales, cerraremos un año bastante equilibrado", reconoció. 

En Impacto producen colchones de espuma y resorte, muebles de madera, de hierro y de melamina, “ofreciendo amoldamiento para todos los espacios”, definió.

La línea Home se encarga del amoblamiento residencial y la línea Corporativa se enfoca en el amoblamiento de proyectos como restaurantes, oficinas, hoteles, edificios, instituciones, tiendas comerciales, entre otros espacios. 

"El amoblamiento corporativo estuvo frenado por la situación, pero el amoblamiento residencial tuvo un óptimo movimiento, porque las personas permanecieron mucho tiempo en sus hogares y finalmente decidieron cambiar sus muebles. Esto hizo que se mantenga un equilibrio en la demanda”, indicó.

De todos los productos fabricados, el 90% permanece en el mercado interno (70% son muebles a medida) y un 10% se exporta a Uruguay, Argentina o países de la Unión Europa, en su categoría de colchones de espuma, aseguró el directivo. 

La empresa trabaja al 85% de su capacidad total y para el 2021 hará una ampliación física de su planta industrial. Con esto, expandirá su capacidad en la fábrica de muebles de melamina y en la fábrica de muebles de madera. 

“La ampliación estará operativa para el segundo semestre del año”, adelantó. 

Proyecto de altura y alta gama

El gerente comentó que hace poco realizaron el amoblamiento integral del departamento modelo de la torre Lapacho, del ambicioso proyecto inmobiliario Jade Park.

“Esto sirve como destaque para la industria nacional, que dice presente en uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia”, subrayó.

40 años en el mercado, ¿qué se viene?

A corto plazo están comprometidos con un plan de reforestación, porque solo trabajan con maderas reforestadas o sustentables, según Robertti, por eso invertirán más fondos en sus respectivas plantaciones. 

Al finalizar, dijo que también abrirán nuevas sucursales en 2021 y aumentarán su capacidad de producción, con las ampliaciones industriales. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.