Durante la fase más estricta de la cuarentena paró la producción de mobiliarios, pero no de colchones, “porque se recibió un importante pedido de los encargados de instalar los hospitales de contingencia”, confirmó Robertti.
"Eso nos permitió estar activos y a partir de ahí buscar la normalidad. Todavía no alcanzamos la meta propuesta a finales del 2019, pero en términos generales, cerraremos un año bastante equilibrado", reconoció.
En Impacto producen colchones de espuma y resorte, muebles de madera, de hierro y de melamina, “ofreciendo amoldamiento para todos los espacios”, definió.
La línea Home se encarga del amoblamiento residencial y la línea Corporativa se enfoca en el amoblamiento de proyectos como restaurantes, oficinas, hoteles, edificios, instituciones, tiendas comerciales, entre otros espacios.
"El amoblamiento corporativo estuvo frenado por la situación, pero el amoblamiento residencial tuvo un óptimo movimiento, porque las personas permanecieron mucho tiempo en sus hogares y finalmente decidieron cambiar sus muebles. Esto hizo que se mantenga un equilibrio en la demanda”, indicó.
De todos los productos fabricados, el 90% permanece en el mercado interno (70% son muebles a medida) y un 10% se exporta a Uruguay, Argentina o países de la Unión Europa, en su categoría de colchones de espuma, aseguró el directivo.
La empresa trabaja al 85% de su capacidad total y para el 2021 hará una ampliación física de su planta industrial. Con esto, expandirá su capacidad en la fábrica de muebles de melamina y en la fábrica de muebles de madera.
“La ampliación estará operativa para el segundo semestre del año”, adelantó.
Proyecto de altura y alta gama
El gerente comentó que hace poco realizaron el amoblamiento integral del departamento modelo de la torre Lapacho, del ambicioso proyecto inmobiliario Jade Park.
“Esto sirve como destaque para la industria nacional, que dice presente en uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia”, subrayó.
40 años en el mercado, ¿qué se viene?
A corto plazo están comprometidos con un plan de reforestación, porque solo trabajan con maderas reforestadas o sustentables, según Robertti, por eso invertirán más fondos en sus respectivas plantaciones.
Al finalizar, dijo que también abrirán nuevas sucursales en 2021 y aumentarán su capacidad de producción, con las ampliaciones industriales.