Industria de procesamiento de plásticos espera superar US$ 100 millones de exportación en 2023

La industria del plástico, un sector que se caracteriza por la variedad de su producción, tuvo un año 2022 moderado según el reporte de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP). El titular del gremio, Felipe Resck, señaló que en la primera etapa el dinamismo del rubro fue a un buen ritmo, sin embargo, la situación desfavorable generada por el mercado brasileño ralentizó el crecimiento de la industria paraguaya.

Resck subrayó que para este año esperan que la demanda mejore, atendiendo a que la previsión en los mercados de relevancia de los productos que tienen como base el plástico es que haya crecimiento.

Para afrontar un aumento de la demanda, Resck añadió que el sector plástico de manera permanente invierte en la actualización de sus líneas de producción de manera a contar siempre con tecnología de punta que permita mantener la competitividad en los exigentes mercados del exterior.

"El 2022 fue un año difícil teniendo en cuenta la alta la inflación a nivel local y regional, impulsado por los altos costos del petróleo y sus derivados", apuntó Resck. En términos de producción, el empresario manifestó que el sector plástico cerró el año pasado en niveles similares al año 2021 con una ligera tendencia a la baja. 

Los datos concretos indican que la exportación acumulada a noviembre del 2022 fue superior a los US$ 100 millones. En comparación con el mismo periodo del año anterior el valor es 20% mayor. No obstante, los envíos no fueron suficientes como para aumentar la rentabilidad del negocio debido a que los costos de producción tuvieron comportamientos muy volátiles.

"A lo largo del año hubo variaciones bruscas en los costos de materias primas y en la logística de estas. Esta inestabilidad impacta negativamente en la comercialización de los productos terminados, fundamentalmente en el mercado regional", reflexionó Resck.

El titular del gremio recordó que el Mercosur es el principal mercado de exportación de los productos plásticos, pero en la mayoría de los rubros de la industria tradicional como en la agroindustria, utilizan envases plásticos ya sea como protección o imagen de sus productos, de esta manera los artículos procesados en Paraguay llegan indirectamente a todos los continentes.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.