Inicia el VIX Campeonato Mundial de Piscina Corta en China

A partir de hoy se desarrolla el VIX Campeonato Mundial de Piscina Corta en la ciudad de Hangzhou, China, donde la delegación paraguaya presentó a cuatro destacados atletas que representarán al país durante los cinco días de competencia. Nos comunicamos con Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), quien nos brindó algunos datos sobre el evento y lo que fue el año de la institución.

El campeonato mundial de natación en piscina corta se realiza desde 1993 y es una edición menor del Campeonato Mundial de Natación, organizado por la Federación Internacional de Natación. Incluye solo pruebas en piscinas de 25 metros y se celebra cada dos años, esta edición en la ciudad de Hangzhou de China.

Los atletas paraguayos que participan de este campeonato son Renato Prono, Benjamín Hockin, Charles Hockin y Nicole Rautemberg, quienes lograron la marca mínima que impone el sistema de clasificación de la FINA para participar en el evento. La delegación además se encuentra conformada por el entrenador José Lobo y el vicepresidente Julio Galiano. La competición va desde el 7 hasta el 11 de diciembre.

“La expectativa siempre es clasificar por mérito propio como lo hicieron los nadadores, y en segundo lugar lograr los mejores puestos, el mejoramiento de los tiempos, puesto que es un mundial y están los mejores del mundo en pileta corta. Nuestra mejor actuación hasta ahora ha sido el quinto lugar de Benjamín Hockin en Turquía, entonces siempre estamos tratando de mejorar en este aspecto”, expresó Orihuela acerca de los objetivos en el mundial.

Con relación a la natación paraguaya, según el presidente fue un año muy fructífero ya que la institución ha logrado nuevamente ser el buque insignia de las medallas tanto en los Juegos Odesur de Cochabamba como en el Sudamericano del mes pasado en Trujillo, donde obtuvieron varias medallas. Además, la Fepada cuenta con varios atletas prometedores participando en eventos como el Suda Escolar en el que ya se posee dos medallas de oro y una de bronce.

“Con respecto a otras disciplinas deportivas que abarca la Fepada, este año hemos creado un equipo masculino y femenino de waterpolo que por primera vez en la historia de toda la natación paraguaya ha competido en un sudamericano. Así también con miras a Asunción 2022, hemos participado en competencias de aguas abiertas con chicos de 15 y 14 años pensando ya en su preparación”, explicó Orihuela.

Agregó además que la práctica de natación en Paraguay está dando buenos resultados y que actualmente no solo participan, sino que compiten, por lo tanto se encuentran en constante trabajo para lograr mayores logros en las distintas modalidades que comprende la federación. Como parte de esto planean realizar un circuito de aguas abiertas el próximo verano, a modo de trabajar más en la disciplina.

“Estamos muy contentos, el año que viene tenemos muchas competencias internacionales, empezamos con el Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile en el mes de abril, con chicos de 14, 15, 16 y 17 años, también el Mundial de Natación en Corea del Sur, el Panamericano de Lima y el Mundial Juvenil que será en Hungría”, expresó el presidente.

Por último, mencionó que la federación se encuentra invirtiendo en conocimiento, en la preparación de los entrenadores y en disciplinas pendientes como clavados y natación artística, modalidad que planean iniciar en enero de 2019.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.