Itaú acompaña la vuelta a clases

Banco Itaú ofrece a sus clientes una variedad de productos y servicios vinculados con el reinicio de la actividad escolar para facilitar la compra de artículos de librería, uniformes y computadoras.
 
En ese sentido, los interesados pueden realizar sus compras con una serie de ventajas en la utilización de la tarjeta de crédito que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Hay un acuerdo exclusivo con varios comercios asociados en los cuales se pueden hacer comprar con tarjetas de crédito, con la posibilidad de fraccionar el pago en hasta 6 cuotas, con intereses.
 
Por otro lado, los clientes tienen la posibilidad de hacer uso del programa de recompensas canjeando sus puntos acumulados para compras de los artículos escolares, aparte de recibir beneficios especiales. 
 
Los comercios adheridos son Maita, Plaza Hogar, Market Place, Casa Paraná y  Unicentro. En la librería Maita, los puntos valen un 20% más.
Considerando que actualmente muchos colegio solicitan la utilización de computadoras, también el banco tiene una asociación con la empresa HP donde los puntos valen 25%. 
 
Este sistema opera con la utilización de las tarjetas Interventajas, American Express Clásica y Oro, y Tigo.
Por cada compra realizada se acumulan los puntos, bajo la siguiente fórmula: 1 USD = 1 punto -la tarjeta Visa Infinete acumulan 2 puntos por cada dólar-. Y estos puntos posteriormente pueden convertirse en vales de compras en los comercios asociados. 
 
Los clientes pueden realizar el canje de puntos por Internet, con el celular, llamando al Servicio de Atención al cliente (021) 6171000 o acudiendo a las sucursales.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.